Google recupera la esperanza con las tablets y elige a uno de los fundadores de Android para liderar esta nueva apuesta

Google recupera la esperanza con las tablets y elige a uno de los fundadores de Android para liderar esta nueva apuesta
35 comentarios

Las tablets Android son "el futuro de la computación", según afirma Google en una oferta de trabajo. Nada hace pensar esto teniendo en cuenta el estado actual de las tablets Android, donde incluso la propia Google desechó este sistema con el Pixel Slate, su último modelo presentado en 2018 y que ya entonces apostó por ChromeOS.

Una apuesta fallida, como reconoció Rick Osterloh, responsable de la división de hardware de Google, que confirmó que dejarían de fabricar tablets. Hasta ahora.

Una nueva división para 'Android Tablets'

Android 12l

Google dijo en su momento que no iba a producir más tablets, pero lo cierto es que han renovado su apuesta por ellas con una nueva división dentro de la compañía con el nombre directo de 'Android tablets'.

Si nos fijamos en la oferta de trabajo, expresan que creen que "el futuro de la informática se está desplazando hacia tablets más potentes y capaces". Este equipo de Google se encuentra buscando desarrolladores de aplicaciones y también ingenieros que trabajen con el resto de marcas. Por el momento no se puede anticipar que vayan a presentar una tablet Android, pero sí que van a volver a impulsar su crecimiento tras varios años parados.

Pero el movimiento más destacado es la persona elegida para participar en esta apuesta. Se trata de Rich Miner, cofundador de Android junto a Andy Rubin antes que la propia Google comprase su startup. Miner ha sido miembro de Google Ventures desde 2009 pero no había estado relacionado con el día a día del sistema operativo.

Rich Miner

Según apunta ComputerWorld, Rich Miner se unió a la iniciativa Android Tablets en marzo de 2021. Esta es la descripción del puesto que tendría Miner dentro de Google:

"Como 'Director of Product Management for Android Tablets', se asociará con líderes en Android, plataformas y ecosistemas, y equipos de áreas de productos cruzados. También trabajará de cerca y en colaboración con los OEM que fabrican tablets Android y los desarrolladores que crean aplicaciones para ellos. Impulsará la dirección, la estrategia y la hoja de ruta a largo plazo para las tablets Android".

Durante estos últimos meses hemos visto varios movimientos en Android enfocados a las tablets, principalmente la versión Android 12L, una especializada en aprovechar el espacio de tablets y dispositivos plegables.

Tablet

En septiembre del año pasado conocimos una patente de Google para el diseño de una nueva tablet, con bordes redondeados y una gran pantalla. Sin embargo, por el momento no hay rumores más concretos de una futura tablet de estas características, como sí lo hay del Pixel NotePad, su futurible plegable.

Android lleva muchos años descuidando a las tablets y rivales como Windows 11 o iPadOS les ha superado. Veremos si esta nueva iniciativa Android Tablets puede cambiar la dinámica.

Imagen | Let's Go Digital
Vía | 9to5Google

Temas
Inicio