Compartir
Publicidad

Alemania retira temporalmente el bloqueo europeo al Samsung Galaxy Tab 10.1

Alemania retira temporalmente el bloqueo europeo al Samsung Galaxy Tab 10.1
36 Comentarios
Publicidad

Donde dije digo, digo Diego. El tribunal aleman que ordenó el bloqueo cautelar de la distribución del Samsung Galaxy 10.1 en toda Europa (salvo en Holanda, donde se lleva en un proceso aparte) acaba de ordenar el levantamiento de dicho embargo.

La razón no tiene nada que ver con la reciente noticia de que Apple había, supuestamente, falseado las pruebas presentadas sobre la vulneración de patentes. Resulta que la traducción alemana de las leyes que rigen estos temas en la UE debe ser bastante ambigua, y el tribunal aleman ha caído en la cuenta de que no tiene autoridad para ordenar el bloqueo cautelar de un producto que ni siquiera se fabrica en Europa fuera de territorio aleman.

La decisión, eso sí, sólo es efectiva hasta el próximo 25 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la vista oficial del caso. Mientras tanto, el nuevo tablet de la compañía queda sólo bloqueado en Alemania y puede distribuirse libremente en los demás países europeos hasta que se tome una decisión firme.

Equívocos judiciales aparte, los expertos en legislación creen que el próximo día 25 de agosto Apple podría salirse con la suya ya que la patente motivo de disputa se ha registrado a nivel Europeo con lo que, aunque no permita retirar cautelarmente un producto, si que permite que la sentencia definitiva se aplique en toda Europa aunque haya sido planteada y resuelta en un país.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio