Publicidad

Acer recorta el precio de su Iconia Tab A500 ¿Reacción en cadena?

Acer recorta el precio de su Iconia Tab A500 ¿Reacción en cadena?
29 comentarios

Parece que las bajadas de precio se están poniendo de moda este verano. Tras el descenso de la Nintendo 3DS, ahora es Acer la que ha decidido recortar el precio de su Acer Iconia Tab A500 en Estados Unidos. El tablet Android Hooneycomb con pantalla de diez pulgadas de la Taiwanesa pasará, de los 450 dólares que costaba originalmente, a costar 395.

Todo indica que la decisión de recortar el precio del A500 está motivada por la llegada al mercado de un competidor muy cercano, el Asus EeePad Transformer, cuyo precio de salida es de 399 dólares.

En junio, Acer redujo sus previsiones de ventas de tablets para 2011 de 5-7 millones de unidades a 2.5-3 millones tras una reestructuración interna. Con todo, algunos analistas de mercado calculan que la taiwanesa apenas superará el millón de tablets vendidos este 2011.

Acer Iconia Tab A500

Lo interesante del asunto es que desde Digitimes nos llegan noticias de que es muy probable que Asus recorte también los precios de sus tablets este mes de agosto y que la maniobra podría ser imitada por otras compañías en el segmento de dispositivos de doble núcleo sobre la plataforma Nvidia Tegra 2 o equivalentes.

En el Mobile World Congress ya preguntábamos a los principales fabricantes si no creían que el recien nacido mercado de los tablet no se estaba sobresaturando de modelos. ¿Son estas bajadas de precio sintomáticas de esa saturación? ¿Será la maniobra de Acer el comienzo de una reacción en cadena de bajadas de precio? Mucho nos tememos que sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto convendría recordar los actuales precios de los tablet para compararlos con los que veamos en las tiendas estas navidades.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios