Compartir
Publicidad

Acer Iconia A1-830

Acer Iconia A1-830
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer acaba de anunciar su nueva línea de productos que mostrará por primera vez en CES 2014, ya hemos visto el renovado Iconia B1, y ahora os presentamos el Iconia A1-830, un tablet Android con pantalla de 7,9 pulgadas.

Hablamos de un tablet con acabado en aluminio procesador Intel Atom y un formato de pantalla 4:3 frente a los populares 16:9 del mercado Android. Estamos ante un dispositivo que promete una gran relación calidad-precio y todo ello en 380 gramos de peso, convirtiéndose en la evolución natural de su predecesor Iconia A1.

Corazón Intel y sistema operativo Android

El nuevo tablet de Acer ofrece unas características técnicas muy interesantes como son su pantalla IPS de 7,9 pulgadas y resolución 1.024 x 768 pixeles, que si bien no es la más alta del mercado, sí que ofrece una buena cifra de densidad de pixeles por el precio que tiene.

Este tablet tiene un grosor de 8,15 mm en la media de este tipo de tablets de 8 pulgadas y con un diseño que recuerda sobremanera al primer iPad mini de Apple.

Iconia A1-830 monta un SoC Intel Atom Z2560 a 1,6 GHz que junto a 1 GB de memoria RAM (LPDDR2) es capaz de mover sin problemas el sistema operativo Android y manejar con eficiencia trabajo multitarea. Además llega en configuración de 16 GB de memoria interna ampliable vía microSD.

La autonomía que ofrece son hasta 7,5 horas en funcionamiento continuo, ligeramente por debajo de la media del segmento de 8 pulgadas, pero, como vemos, suficiente para un día de trabajo.

El apartado fotográfico está cubierto por una cámara trasera de 5 Mpx (vídeo 1.080p) y una frontal de 2 Mpx (vídeo 720p). El resto de las características son las habituales, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0, microUSB (con soporte OTG) y conexión minijack para auriculares.

Accesorios oficiales

Acer ha preparado una serie de accesorios para este tablet de manera que se convierta en una herramienta más productiva en lugar de sólo ser una pantalla táctil con la que interactuar. Tenemos por una parte el Acer Crunch Keyboard, teclado bluetooth con recarga vía microUSB que sirve también como soporte para el tablet.

Y la Acer Crunch Cover, una funda con posibilidad de funcionar como soporte fabricada en microfibra que permite el acceso a todos los puertos del tablet.

Disponibilidad y precio Iconia A1-830

Iconia A1-830 será mostrado en CES 2014 y llegará al mercado dentro de unos meses, abril 2014, a un precio de 169 euros. Este es el gran punto fuerte del tablet, que se coloca como uno de los más económicos en este formato de 8 pulgadas (4:3).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio