Compartir
Publicidad
Publicidad

Acer Iconia A1

Acer Iconia A1
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de tablets baratos es cada vez más feroz, y si hablamos de Android aún más. Pero he aquí el Acer Iconia A1 que se presenta como una apuesta muy interesante y a la vez seria ofreciendo un buen listado de características a un precio a su vez muy seductor.

Uno de los puntos más atractivos del Acer Iconia A1 es su pantalla. Apuesta por ser de un tamaño intermedio, 7.9 pulgadas, pero con un formato 4:3 similar al del iPad Mini y muy exigido por los usuarios del sistema de Google. Seguro que no es el tablet más potente, pero por los 169 euros por los que se pondrá a la venta es una opción a tener muy en cuenta.

Características técnicas del Acer Iconia A1

Teniendo en cuenta que es un dispositivo 'de bajo coste', Iconia A1 trae consigo una serie de muy buenas características. El procesador escogido es un MediaTek de cuatro núcleos a 1.2 GHz. acompañado de 1 GB de memoria RAM, a priori una cantidad decente para mover el 'Jelly Bean' instalado de fábrica.

Un dispositivo relativamente seductor físicamente, no tanto por su diseño -- bastante convencional -- si no por las dimensiones de 410 gramos de peso y los 11.1 milímetros de grosor. Sí, es cierto que podría ser más ligero y fino, pero tampoco le podemos pedir peras al olmo y para un tablet de entrada son buenas cifras.

En el Acer Iconia A1 nos encontraremos con las conectividades más clásicas (Wifi, Bluetooth 4.0) y una doble cámara (trasera de 5 megapíxeles con soporte para vídeo 1080p; frontal VGA). A mayores ofrecerán un modelo 3G por 219 euros aunque no hay fecha de distribución en España, y de hecho parece que -- por ahora -- no tienen pensado traerlo a nuestro país. Como detalle muy interesante está la salida microHDMI para conectarlo a un monitor y disfrutar de contenido multimedia en pantalla grande.

Los 4:3 llegan a Android

Pero sin duda alguna principal y más llamativa característica del Acer Iconia A1 es la pantalla. No tanto por el tamaño intermedio de 7.9 pulgadas, si no por su formato 4:3 bastante extraño de ver en dispositivos Android.

Acer Iconia A1

El mismo formato que el iPad Mini, una pantalla más ancha con la que Acer promete una mejor experiencia en web y texto. Nada que no dijese Apple en su día y que confirmamos en nuestro análisis. Se trata de un panel IPS cuya resolución es cierto puede ser algo escasa frente a las densidades de otros dispositivos, 1.024x768 píxeles, pero que en principio será suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.

El sistema operativo es Android, concretamente la última versión 4.2 'Jelly Bean' que dispone de todas las funciones originales proporcionadas por Google así como de cierto software específico, creado por Acer. Como nota negativa está la batería, de sólo siete horas de autonomía según indica el fabricante en la información oficial.

Acer Iconia A1, precio y disponibilidad en España

La información oficial indica que Acer Iconia A1 tendrá un precio en España de 169 euros, una cifra muy atractiva para un dispositivo bastante completo. Su fecha de lanzamiento en nuestro país se sitúa a lo largo del mes de junio.

El precio arriba indicado es para el modelo de 8 GB, aunque a mayores Acer también ofrecerá los 16 y 32 GB por precios que aún se desconocen. Afortunadamente podremos ampliar la capacidad mediante tarjetas microSD.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos