Vodafone se sube al carro de LaLiga SmartBank y emitirá todos los partidos de la segunda división española

Vodafone se sube al carro de LaLiga SmartBank y emitirá todos los partidos de la segunda división española
5 Comentarios

Tras un ciclo que comenzó hace cuatro años, en el que Vodafone fue reduciendo su apuesta futbolística para dejarla en manos de Movistar y Orange, tanto en LaLiga como en la Champions League y resto de torneos de la UEFA. Hasta ahora mantenía únicamente el fútbol en la propuesta para el canal HORECA (hostelería), pero este verano también anunció que dejaría de ofrecerlo, dinamitando el último rastro arqueológico del fútbol en la operadora británica... hasta ahora, ya que Vodafone acaba de anunciar que ha adquirido los derechos de emisión de LaLiga SmartBank, es decir, la segunda división española.

Estos derechos, entre cuyos compradores debuta eVideo, llegan mucho más repartidos que los de la máxima categoría del fútbol español. LaLiga SmartBank podrá seguirse desde Prime Video, Vodafone, Movistar, Orange, y a partir de septiembre, también a Euskaltel, R, Virgin Telco, Másmóvil, Yoigo y Guuk. Esta última, quizás menos conocida, es otra compañía del grupo Másmóvil que opera en el norte de España.

468 partidos incluidos en el Pack Deportes

Fuentes de LaLiga apuntan sobre este acuerdo que "LaLiga logra el objetivo de ampliar la distribución, llegando así a más aficionados y mejorando el alcance y exposición de la competición". Además, lo hace en un contexto económico favorable, habiendo aumentado los ingresos por la venta de estos derechos, contrariamente a la tónica general de otras ligas europeas.

Al contrario que con lo ocurrido con LaLiga Santander, donde DAZN entró en la retransmisión, pero únicamente de cinco partidos por jornada, Vodafone sí emitirá la totalidad de partidos de esta competición, que en su caso asciende a 468 (incluyendo el playoff de ascenso), por los 380 de Primera.

Los 420 encuentros que se disputan en LaLiga SmartBank podrán verse en Vodafone a través del Pack Deportes, que cuesta 5 euros al mes. La temporada empieza el 12 de agosto

Los clientes de Vodafone que tengan contratado el Pack Deportes podrán ver estos encuentros a través de los diales 330, 331 y 332 de su decodificador. Este pack tiene un coste de 5 euros al mes. La competición se retoma, como LaLiga Santander, el 12 de agosto.

Entre los veintidós equipos que forman esta competición se encuentran históricos del fútbol español como Zaragoza, Levante, Alavés, Oviedo, Granada, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Sporting o Albacete, así como el Racing de Santander, que vuelve a la división de plata tres años después, u otros clubes con mucha presencia en Primera en los últimos años, como Eibar, Leganés o Granada.

Esta, además, será la última temporada con la segunda división española bajo la marca 'LaLiga SmartBank', ya que expira el patrocinio del Banco Santander, quien será reemplazado por un socio tecnológico como lo es EA Sports, tal y como fue anunciado hace unos días, para dar nombre a las dos divisiones profesionales del fútbol español, así como a LaLiga Promises, el torneo juvenil; y a eLaLiga, la competición de eSports.

El patrocinio de EA, además, fue avanzado como algo que iría mucho más allá de lo visto hasta ahora con la entidad financiera, para ofrecer contenidos y experiencias en torno a LaLiga y al simulador futbolístico de la empresa canadiense, que también ofrecerá un lavado de cara en su nombre a partir de la 23/24.

Temas
Inicio
Inicio