Spotify compra Findaway, con un catálogo de más de 325.000 audiolibros: confirma que su gran apuesta tras el podcasting son los libros locutados

Spotify compra Findaway, con un catálogo de más de 325.000 audiolibros: confirma que su gran apuesta tras el podcasting son los libros locutados
1 comentario

Spotify quiere convertirse en el mayor imperio de audio de consumo del mundo, según nos dijeron el año pasado en esta entrevista. Una pretensión ambiciosa que les ha llevado a invertir muchos recursos en el podcasting y que ahora cuenta con un nuevo capítulo, ya que la app de música en streaming acaba de anunciar la compra de una de las mayores plataformas de audiolibros del mundo, Findaway, con un catálogo de más de 325.000 títulos, según han informado en una nota.

El acuerdo, del que no han trascendido cifras y que se hará efectivo antes de que termine 2021, hará que los usuarios de Spotify puedan acceder a los audiolibros de plataformas como Amazon Audible, Apple iBooks, Google, Storytel o Scribd, entre muchas otras.

“La ambición de Spotify es ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores. La adquisición de Findaway acelerará la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros y nos ayudará a cumplir más rápidamente con esa pretensión ”, dijo Gustav Söderström, director de Investigación y Desarrollo de Spotify.

Con la compra de Findaway, Spotify no sólo se hace de un plumazo con un extenso catálogo de audiolibros, además incorpora diferentes herramientas de autoedición para autores de este tipo de creaciones que la plataforma que acaba de adquirir ha desarrollado en los últimos años, y que aglutina en un servicio, llamado Findaway Voices, parecido al que tiene Amazon con KDP, sólo que en este caso para libros locutados.

El mercado de los audiolibros no ha parado de crecer en los últimos años y, como ocurriera con los podcast, Spotify ha visto un enorme potencial en él que le puede hacer ganar mucho dinero a largo plazo. De acuerdo con estimaciones compartidas por la propia app de música, se espera que el sector de los libros en audio genere un negocio de 15.000 millones de dólares para 2027.

Las proyecciones de la consultora Omdia para este mismo mercado son algo menos optimistas, ya que estiman que el sector moverá unos 9.300 millones de dólares al año para 2026, unas cifras que siguen siendo bastante llamativas si tenemos en cuenta que en 2020 generó un negocio de alrededor de 4.000 millones de dólares.

Temas
Inicio