No todo es color rosa en la nostalgia de los 80: tras gastar 30 millones, Netflix cancela su película de 'Masters del Universo'

Masters Del Universo Revelacion
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según informa Variety aludiendo a distintas fuentes conocedoras del tema, Netflix ha cancelado su proyectada película de imagen real de 'Masters del Universo', la popular franquicia que ya había generado un par de interesantes series en la plataforma: la más adulta 'Revelación', escrita y producida por Kevin Smith, y otra de estética menos clásica y orientada a un público más infantil. Netflix ya habría invertido 30 millones de dólares en el desarrollo.

Algunas fuentes, según el medio, llegan a calcular que Netflix ha podido gastar incluso el doble de esa cantidad en gastos como contratar a Kyle Allen como protagonista ('El mapa de las pequeñas cosas perfectas') o a Aaron y Adam Nee ('La ciudad perdida') como directores. Mattel, que en estos momentos está en boca de todos por la expectación que ha levantado la película de 'Barbie', lleva desde 2007 intentando poner en pie la película que adapte esta franquicia, una de las indiscutiblemente más atractivas y queridas de los ochenta.

El rodaje estaba previsto que arrancara el próximo mes de febrero con un presupuesto de 200 millones de dólares, pero los tiempos de vacas flacas que está viviendo la plataforma, con el desplome en bolsa al que ha conducido su sangría de suscriptores en los últimos meses, aconsejan un acercamiento más prudente a próximas producciones. Quizás esta decisión sea un anticipo de lo que vamos a ver esta madrugada, cuando Netflix anuncie sus resultados para su segundo trimestre de 2023.

Netflix no quería pasar de 150 millones de dólares de presupuesto porque el novato Allen no les parecía tan relevante ni con tanto poder de convocatoria como para merecer más dinero, y los directores trabajaron con ejecutivos de Mattel para reducir el presupuesto, cosa que lograron hasta bajar a los 180 millones. Netflix se siguió negando a aceptar esos costes de desarrollo, incluso cuando se sugirió rodar simultáneamente unas hipotéticas secuelas para optimizar el desarrollo.

Con lo que se encuentra Netflix ahora es con 30 millones ya gastados (en buena medida generados por lo que tuvo que pagar a Sony en 2019 para conseguir los derechos) y una jugosa IP que no tiene dueño. Mattel y el productor Todd Black confían en que el éxito de 'Barbie', que todo el mundo da por sentado, vuelva a hacer deseable la producción.

Cabecera: Netflix

En Xataka | 17 obras maestras de la animación que puedes ver en streaming

Comentarios cerrados
Inicio