Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar+ responde a Netflix y HBO: estrenarán cuatro series propias en 2017 y diez en 2018

Movistar+ responde a Netflix y HBO: estrenarán cuatro series propias en 2017 y diez en 2018
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación de Movistar+ en la actualidad en cuanto a catálogo de series, uno de los aspectos que más han cuidado en los últimos años, puede llegar a clasificarse como complicada. No sólo se han quedado sin el atractivo catálogo de HBO y sin las series originales de Netflix, sino que además ahora también compiten contra estos servicios a la hora de hacerse con títulos de terceros. Por eso el catálogo actual está plagado de series europeas y también de series de Showtime, con los que llegaron a un acuerdo hace poco.

¿Qué hacer cuando cada vez tienes más competencia por hacerte con los derechos de nuevas ficciones? En Movistar+ hace tiempo que anunciaron su estrategia, paradójicamente bastante parecida a la que comenzó Netflix en su día por una situación similar: hacer sus propias series. Hoy, la operadora ha ofrecido más detalles de lo que plantean, y lo cierto es que tienen un planteamiento bastante ambicioso: la idea es estrenar este año 4 series propias, y subir el número hasta diez series en 2018.

'La Peste', el nuevo proyecto de Alberto Rodríguez ('7 vírgenes', 'Grupo 7' o 'La isla mínima'), es una que tienen bastante avanzada, aunque no llegará hasta diciembre. Ya estaba anunciada y ya conocíamos su argumento (la vida en la Sevilla del siglo XVI), pero ahora también conocemos su reparto (que encabeza Paco León), que serán seis episodios y que Movistar destinará 10 millones de euros a su rodaje.

A este título y también en 2017 se sumará 'La Zona' (un drama post-apocalíptico después de que se produzca un accidente nuclear en el norte de España), 'Vergüenza' (una comedia romántica "incómoda") y otra serie por anunciar para este mismo año. Todas ellas se irán estrenando a partir de este septiembre. Si bien la primera temporada de 'La Peste' no estará rodada en 4K, el resto de las que hemos comentado sí lo estarán.

Sin embargo, el gran despliegue de Movistar+ con sus series propias llegará en 2018, donde la operadora espera estrenar diez títulos. No tenemos apenas detalles sobre ellos, pero la compañía sí que ha afirmado que tienen previsto invertir más de 100 millones de euros anuales en ficción propia.

Imagen | @movistarseries
En Xataka | La lucha por hacerse con el "trono" de los contenidos en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos