Prime Video rediseña por completo su aplicación: así es la nueva interfaz

Prime Video rediseña por completo su aplicación: así es la nueva interfaz
22 Comentarios

En el mundo del vídeo bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés) encontramos cada vez más alternativas para ver series, películas o documentales. Una de ellas es Prime Video, la plataforma de streaming con la que Amazon pretende competir con gigantes como Netflix, HBO Max y Disney+. El principal aliciente de esta propuesta es que está incluida en Amazon Prime que ofrece envíos gratuitos de algunos productos y otras ventajas para los suscriptores.

Durante los últimos años hemos visto como Prime Video se subía al carro de las producciones originales para mejorar su catálogo de contenidos. Ahora, el servicio de streaming está mejorando otro aspecto muy importante: su interfaz de usuario. Y, lejos de hacer cambios sutiles, como hemos podido comprobar en un evento virtual al que hemos asistido, se ha apostado por hacer un rediseño completo de la aplicación. Veamos las novedades.

Prime Video renueva su interfaz y experiencia de usuario

El nuevo Prime Video no pierde su esencia, pero sí se renueva con un diseño más moderno e intuitivo. La principal novedad es el nuevo menú de navegación. Ahora tenemos Inicio, Tienda, Buscar, TV en vivo (no disponible actualmente en España), Gratis con anuncios y Mis cosas. En los dispositivos de salón estas páginas se mostrarán en la parte izquierda de la pantalla.

Además, tendremos submenús con más categorías. Por ejemplo, en de Inicio encontraremos Películas, Programas de TV y Deportes. En Tienda, que agrupa todo el contenido que no se incluye en nuestra suscripción, se mostrará Canales o Alquilar para comprar. Es decir, desde allí podremos explorar y comprar o alquilar contenidos adicionales.

Top 10 List
My Subscriptions
Super Carousel

El nuevo Prime Video también tiene unas tarjetas personalizadas que recogen el contenido más visto del servicio y lo que es tendencia. Además, se ha rediseñado la sección que incluye los títulos destacados como Amazon Originals y Prime Video Cinema. En todos los casos podemos ver un pequeño adelanto del contenido antes de empezar a reproducirlo a pantalla completa.

Y también nos encontramos con otras mejora más discretas, como la de la página buscar. Esta ha sido rediseñada para mostrar sugerencias a medida que se escribe y permitir filtrar fácilmente los resultados por género o calidad 4K UHD. Estos, además, indicarán claramente qué contenidos están incluidos en la suscripción y cuáles se pueden comprar o alquilar por separado.

Si te preguntas cuánto llegará esta renovada interfaz de usuario, la buena noticia es que no tendrás que esperar mucho tiempo más. Esta misma semana estará disponible en dispositivos de salón (incluido Fire TV) y en Android. No obstante, todos aquellos que utilicen Prime Video en la web y en iOS tendrán que esperar un poco más. Llegará en los próximos meses, según Amazon. 

En Xataka | Netflix se asocia con Microsoft para desarrollar su nueva suscripción barata con anuncios

Temas
Inicio