Compartir
Publicidad

Whatsapp está caído y no funciona: Cómo saber cuando falla

Whatsapp está caído y no funciona: Cómo saber cuando falla
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Horror, WhatsApp se ha caído y ha dejado de funcionar. No pasa muy a menudo, pero cuando esto sucede en un servicio con con más de 1.500 millones de usuarios todo el mundo se pone un poco nervioso. El problema es que no siempre sabemos si de verdad se ha caído o si es nuestro móvil, sobre todo porque no hay mecanismos oficiales que indiquen que efectivamente hay un problema.

Pero el que no haya un mecanismo oficial no quiere decir que no se pueda saber si realmente WhatsApp ha caído o no. Si te estás viendo en una de esas situaciones de incertidumbre, aquí tienes lo que puedes hacer para comprobarlo.

Que no cunda el pánico

Outage Whatsapp

La información sobre estas incidencias proviene de páginas externas que tratan de analizar el número y distribución de personas afectadas por estas caídas, y tenemos aquí varias alternativas como IsTheServiceDown o Outage.Report.

Los mensajes sobre la caída del servicio son también frecuentes en redes sociales como Twitter (el hashtag #whatsappdown ya es trending topic) o Facebook, donde a las quejas se le unen los numerosos memes y bromas sobre una caída que tiene un impacto especial por esa enorme cantidad de usuarios que tiene la aplicación.

Amazon Empresas como Amazon disponen de un servicio independiente que informa del estado de sus servidores: si algo se cae, al menos tienes información oficial que confirma la caída y que el problema no está en tu lado, sino en el del proveedor. Es una forma adecuada de proceder para dar información a los usuarios mientras el problema está presente.

Resulta especialmente curioso que ni WhatsApp ni su empresa matriz, Facebook, ofrezcan información oficial sobre el estado de la red, sobre todo cuando por ejemplo Facebook sí tiene un sitio web específicamente preparado para mostrar el estado de los servidores, como también lo tienen por ejemplo Google, Microsoft con su plataforma Azure o Amazon Web Services.

Y aunque no sean los más rápidos a la hora de dar información sobre lo sucedido, tampoco está de más pegarle un vistazo a su web o sus cuentas en Twitter (no actualizada desde hace más de dos años) o Facebook, que deberían ser buenas alternativas para explicar qué está pasando y tranquilizar así a la comunidad de usuarios.

En Xataka | No, no eres tú, WhatsApp está sufriendo una caída a nivel mundial [Ya se ha restablecido]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos