McAfee ha sido vendida por 14.000 millones de dólares, el futuro es volver a ser una empresa privada

McAfee ha sido vendida por 14.000 millones de dólares, el futuro es volver a ser una empresa privada
9 comentarios

La empresa de productos de seguridad informática McAfee ha sido comprada por un grupo inversor. La transacción ha sido valorada en más de 14.000 millones de dólares, y en los últimos días ya se había hablado de una potencial operación de compra.

Esta compañía, fundada en 1987, había vuelto a cotizar en bolsa recientemente, pero su futuro es el de volver a convertirse en una empresa privada que, eso sí, seguirá teniendo el foco en sus "soluciones de ciberseguridad para consumidores".

De mano en mano

Ese objetivo no es extraño teniendo en cuenta que en julio la compañía se deshizo de su división de soluciones empresariales, que acabaron en manos de Symphony Technology por 4.000 millones de dólares.

La empresa fundada por John McAfee —que acabó dejándola en 1994— se convirtió en un referente en este mercado. Fue comprada por Intel en 2010 por 7.680 millones de dólares, y sus responsables acabaron difuminando la marca y potenciando esos productos como parte de la marca 'Intel Security'.

En Intel acabaron vendiendo su participación mayoritaria a una empresa de inversión llamada TPG Capital. Acabó volviendo a cotizar en bolsa en octubre de 2020 tras nueve años operando como empresa privada, pero esa etapa parece tener fecha de caducidad, porque sus nuevos propietarios tienen como objetivo hacer que vuelva a dejar de ser una empresa pública.

El grupo inversor que se ha hecho con McAfee está formado por varias empresas, y se espera que el acuerdo se cierre durante la primera mitad de 2022.

Los movimientos en la industria de la ciberseguridad se siguen produciendo: hace tan solo tres meses asistíamos a la sorpresa de la adquisición de Avast por parte de Norton por 8.000 millones de dólares.

Vía | The Verge

Más información | McAfee

Temas
Inicio