Hoy en día hay dispositivos y accesorios para casi todo. Hace unos años era impensable contar con las funciones inteligentes de las smart TVs en el resto de televisores más antiguos, pero a día de hoy tenemos una amplia variedad de opciones para conseguirlo. ¿El Fire TV Stick sirve únicamente para este propósito? No, sus funciones van mucho más allá, y todo lo encontramos en un pequeño dispositivo que cuesta tan sólo 34,99 euros en su modelo Lite.
Fire TV Stick Lite
Fire TV Stick Lite
El Fire TV Stick Lite lo podemos encontrar actualmente en Amazon a un precio de 34,99 euros. Es un dispositivo que personalmente he utilizado, sobre todo, en televisores antiguos, ya que conectándolo a un puerto HDMI (y a una toma de corriente) puedes tener algunas de las mejores funciones de los televisores inteligentes, ya sea para tener simplemente conexión por WiFi o para poder tener las plataformas de streaming más populares, como es el caso de Netflix, Disney+ o incluso Spotify.
Principalmente lo he utilizado con televisores antiguos que no son inteligentes, pero actualmente tengo el dispositivo de Amazon instalado en una smart TV por diversas razones. La primera de ellas, y la que me parece más importante, es su sistema operativo Fire TV, ya que no sólo es intuitivo, sino además también ofrece una buena personalización a la hora de elegir qué es lo que quieres ver en la primera pestaña una vez lo has encendido.
También me parece interesante mencionar que, aunque se trata de un dispositivo muy compacto, ofrece un rendimiento a la altura de muchas de las smart TVs. Su mando es preciso y cuenta con diferentes botones con accesos directos a las principales plataformas de streaming, y en el caso de elegir el modelo estándar (44,99 euros) se puede controlar tanto el televisor como el Fire TV Stick con un único mando.
Aunque en la misma habitación tengo un Echo Dot de 5ª generación, el hecho de poder interactuar con Alexa apretando tan sólo un botón del mando a distancia del Fire TV Stick me ha resultado bastante cómodo, sobre todo para aquellas situaciones en las que he desactivado el micrófono, de forma manual, en el Amazon Echo.
Afortunadamente, dispositivos como los Fire TV Stick permiten darle una mayor utilidad a ese viejo televisor que tenemos en casa, pero también es muy interesante para casi cualquier smart TV, sobre todo si queremos tener sus funciones, su rendimiento y, en definitiva, las características del dispositivo en cualquier televisor.
También te puede interesar
TP-Link Tapo L530E 4-Pack - Bombilla LED inteligente Wi-Fi, multicolor, regulable, E27, 8.7 W 806 lm, compatible con Alexa y Google Home
Más ofertas
Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | Amazon
En Xataka Selección | Tranquilidad total para hacer deporte gracias a sus dos semanas de autonomía: este smartwatch Amazfit tiene rebaja en MediaMarkt
Ver 0 comentarios