Publicidad

Roborock S6 MaxV, a examen: ponemos a prueba la capacidad de este robot aspirador para identificar objetos (vídeo)

Roborock S6 MaxV, a examen: ponemos a prueba la capacidad de este robot aspirador para identificar objetos (vídeo)
1 comentario

Publicidad

El ecosistema Xiaomi tiene un nuevo robot en el mercado, el ambicioso Roborock S6 MaxV. Este modelo supera a su precedesor – el Roborock S6 – en potencia y batería e implementa además una función de lo más curiosa: según el fabricante es capaz de reconocer y esquivar objetos como zapatos, cables o excrementos de mascotas. Lo hemos puesto a prueba para comprobarlo.

Para el reconocimiento de obstáculos habituales en los hogares como calzado, básculas, pedestales, regletas e incluso cacas de mascotas (porque sí, en hogares con perros y gatos estamos abiertos a este tipo de accidentes) se vale de un sistema de reconocimiento denominado como ReactiveAI compuesto por un sensor LiDAR, dos cámaras y un procesador de ocho núcleos de Qualcomm. Pero...¿hasta qué punto es capaz de lograrlo?

Sometemos al Roborock S6 MaxV a un reto en una de nuestras estancias: ir incorporando obstáculos y observar cuál es su comportamiento. Tras configurar el robot y el mapeo inicial, ya estaría teóricamente listo para sortear lo que se encuentre en su camino. Comenzamos con algo aparentemente sencillo y frecuente como encontrarse con diferentes tipos de calzado, ¿podrá esquivarlos y reconocerlos con éxito?

Conforme el robot va superando pruebas, incorporamos dificultad en forma de obstáculos de diferente naturaleza e incluso el temido excremento de mascota (de broma). Y vamos un paso más allá: ¿será capaz de hacerlo en la oscuridad?. Las respuestas a todas estas preguntas y alguna que otra sorpresita más, en el vídeo.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios