Pequeños pero muy útiles: 19 ideas de uso para los localizadores Bluetooth como los AirTags, Tile, Samsung SmartTag
Xataka Selección

Pequeños pero muy útiles: 19 ideas de uso para los localizadores Bluetooth como los AirTags, Tile, Samsung SmartTag

Que suelan venir en pack y que comprados de esa forma salgan más baratos de forma unitaria invita a que muchos usuarios se lancen a comprar localizadores Bluetooth como los AirTag o los Tile en este formato. Asimismo, las "posibilidades" de estos compactos dispositivos y su relativamente bajo precio también resultan sugerentes para caer en la tentación.

Y es que los localizadores Bluetooth tienen mucho potencial de uso, pero a veces no tenemos claro para qué sirven muy bien y para qué no tanto. Si andas buscando ideas para dispositivos como los AirTags, Tile, Samsung SmartTag (y otros), en este artículo las vas a encontrar. Asimismo, puedes aportar tu granito de arena en los comentarios.

Antes de nada, una recomendación general: los localizadores Bluetooth están indicados para colocarlos en objetos, y no en animales o personas como niños o mayores. Buena prueba de ello la tenéis en nuestro análisis de los Tile, donde usamos este tipo de localizadores en una mascota. En ese escenario de uso, la precisión y el alcance de los localizadores GPS es mucho más óptima.

Ideas de uso para localizadores Bluetooth

  • El uso más habitual y frecuente para un localizador Bluetooth es el de colocarlo en el llavero o que directamente sea nuestro llavero, ya que soluciones como los AirTag (35 euros) disponen de correas para usarlo como tal y otros como los Samsung SmartTag (32 euros) o el Tile Mate (24,99 euros) disponen de agujero para pasar la anilla. Obviamente puedes usarlo con las llaves de casa, pero también con las del coche o la oficina.
  • También puedes colocarlo en la cartera, de modo que tengas claro si la llevas contigo, te la has dejado en casa o en el coche (si salen del rango de acción lo habitual es que muestren la última localización) por el contrario ya no está en el rango de acción y su actividad es sospechosa. Aunque los localizadores suelen ser compactos, hay modelos específicos para carteras con forma de tarjeta, es el caso de los Tile Slim (29,99 euros) o el Chipolo Card (29,90 euros).

  • El trío imprescindible antes de salir de casa son llaves, cartera y móvil... y, aunque no vas a poner un localizador a tu teléfono porque es precisamente este dispositivo el que usas para visualizar la posición del localizador, ten en cuenta que hay modelos como los Tile que funcionan a la inversa, o lo que es lo mismo, que puedes localizar tu teléfono "llamándolo" desde el dispositivo. El Tile Sticker (31,99 euros), que es especialmente compacto y se adhiere donde desees, puede ser un buen candidato para esta tarea.

  • Un extra que puede ser interesante para amantes de la fotografía desde el móvil es la posibilidad de activar la cámara a distancia y disparar, algo que puedes hacer por ejemplo con los localizadores Orbit (29 euros) sirven también.

  • Y quien dice la cartera, dice llevarlo en nuestro bolso, la mochila o la bolsa del gimnasio. Aunque podrías llevarlo colgado valiéndote del agujero de algunos modelos, puede resultarte interesante guardarlos en compartimentos interiores o directamente adherirlos, bien sea en el bolsillo o dentro de la estructura para que resulte más discreto.

  • Estas vacaciones puedes guardar un localizador dentro de tu maleta. Así, si la maleta se pierde, además de contactar con la aerolínea sepas cuál fue su última ubicación

  • Si no tienes garaje y hay que armarse de paciencia para aparcar por tu barrio, también puedes guardar un localizador en tu coche o tu moto, así no perderás tiempo tratando de hacer memoria pensando en dónde dejaste tu vehículo. Especialmente interesante es el AirTag gracias a la función de ubicación de aparcamiento de iOS

  • Otros vehículos susceptibles de colocarles un localizador Bluetooth son las bicicletas o los patinetes. Hay modelos como la VanMoof que incluyen esta función de serie, pero por poco dinero y eligiendo un modelo compacto y con adhesivo puedes montártelo tú mismo

Img 8375
SAMSUNG EI-T5300BBEGEU - Galaxy SmartTag, Color Negro

SAMSUNG EI-T5300BBEGEU - Galaxy SmartTag, Color Negro

  • Los Samsung SmartTag no solo se entienden con móviles de la marca, también lo hacen con productos del ecosistema SmartThings, lo que en la práctica se traduce en poder activar escenas o encender la tele, siempre y cuando sea compatible

  • Y hablando de televisores, ¿dónde está el mando? Resolver esa pregunta fácilmente y sin necesidad de andar removiendo los cojines del sofá es tan sencillo como pegar un localizador al mando de la tele.

Tile
Tile Essentials (2020), buscador de objetos Bluetooth, pack de 4 (2 Stickers, 1 Mate, 1 Slim). Compatible con Alexa y Google Smart Home, iOS y Android. Busca llaves, carteras, mandos a distancia y más

Tile Essentials (2020), buscador de objetos Bluetooth, pack de 4 (2 Stickers, 1 Mate, 1 Slim). Compatible con Alexa y Google Smart Home, iOS y Android. Busca llaves, carteras, mandos a distancia y más

  • Qué tiempos aquellos del cole con nuestros artilugios más preciados con el nombre adherido o bordado. No sale a cuenta poner un localizador en las tijeras o el estuche, pero sí adherirlo en el abrigo y así no perderlo. Ojo porque no solo los peques de la casa pierden prendas.

  • Otro complemento estrella que perdemos con pasmosa facilidad son los paraguas y allí también podemos ponerlos. Teniendo en cuenta su peculiar estructura probablemente la mejor ubicación sea en el interior, colgado de una varilla gracias a los agujeros de modelos como los Tile Mate Pro (27 euros), que además dispone de resistencia IP55.

  • Un clásico entre nuestros olvidos son esas gafas que solo nos ponemos para leer o las gafas de sol. En la estructura será difícil colocarlos, así que lo mejor es meter un localizador en la funda y asegurarte de que siempre las guardas ahí.

Cube
  • Los ordenadores de Apple disponen de la función "Buscar", pero puedes incorporar esta función a tu portátil simplemente adhiriendo un localizador tan fino como por ejemplo el finísimo Cube Shadow (41 euros).

  • Quien dice un portátil dice otros dispositivos electrónicos que solemos tener por casa, como por ejemplo ese disco duro en el que guardamos las fotos y otros documentos tan a buen recaudo que a veces se nos olvida dónde está.

  • Otro dispositivo electrónico que puede perderse con facilidad son los auriculares. Una buena idea si se te olvida donde los tienes con frecuencia es colocar un localizador en la funda de tus cascos

  • Si tocas un instrumento y lo llevas de aquí para allá, puede ser interesante situar un localizador en su funda.

  • Ese juguete favorito de tu hijo o hija que lleva a todas partes y que por tanto se presta a perderse o a olvidarse.

  • Hablando de entretenimiento, si habitualmente llevas contigo tu Nintendo Switch (versión original o la Lite) para amenizar tus ratos muertos, puedes adherir o depositar un localizador entre la funda y la propia consola.

  • Este tiene un poco de mala baba: ¿eres de esas personas que suele prestar libros y luego no recuerdas a quién? Adhiriendo un localizador ultrafino en un ejemplar especialmente querido (o valorado) no solo lo tendrás controlado, sino que será un aviso a navegantes ante posibles viajes de no retorno.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio