Mejores pizarras electrónicas digitales: cuál comprar y siete modelos recomendados para uso escolar como la de Lidl y productividad

Mejores pizarras electrónicas digitales: cuál comprar y siete modelos recomendados para uso escolar como la de Lidl y productividad
4 Comentarios

La tradicional tiza convive en las aulas con punteros que permiten borrar al momento sin mancharte de polvo y pantallas donde lanzar contenido desde el ordenador. Las pizarras electrónicas digitales se han hecho un hueco por su comodidad, versatilidad y opciones que ofrecen. Si estás pensando en comprar una, en esta guía de compra de pizarras electrónicas digitales te ayudamos a encontrar tu modelo ideal y te proponemos una cuidada selección de modelos en función de tu uso y presupuesto.

Guía para comprar una pizarra electrónica

Bajo el paraguas de "pizarra digital electrónica" podemos encontrar dispositivos de lo más variados en cuanto a prestaciones y presupuesto. Así, mientras que los más sencillos se asemejan a un cuaderno inteligente digital simplificado y sirven principalmente para alumnado en edad escolar, las más completas son dispositivos que recuerdan en apariencia a una smart TV con aplicaciones para trabajo colaborativo, enseñanza y productividad apto tanto para el profesorado como para entorno empresarial.

En este artículo trataremos de cubrir ambos puntos, si bien nos centraremos en el ámbito doméstico, es decir, en las pizarras electrónicas para estudiar o trabajar de forma individual.

  • Tamaño de la pantalla. Mientras que los modelos "para toda la clase" pueden llegar hasta las 86 pulgadas emulando a las clásicas pizarras, las individuales se mueven entre las 8 y las 15 pulgadas. En caso de que apuestes por una pizarra grande para una sala, ojo a la calidad de imagen: habida cuenta de su diagonal, interesan aquellas con resolución 4K para que ofrezcan un buen nivel de detalle y nitidez para poder distinguir el contenido.

  • En cuanto a la tecnología de pantalla, lo habitual es encontrar paneles y sistemas de iluminación que nos sonarán familiares por tablets, monitores y televisores, como LCD y LED con sus respectivas variantes. Ojo porque estas tecnologías pueden limitar las funciones, como la calidad del visionado o la forma de interacción (con el dedo o con un puntero).

  • Si te interesa una pizarra digital interactiva para dibujar u otros usos creativos, entonces busca un modelo cuya pantalla sea sensible a diferentes niveles de presión, de modo que puedas hacer trazos con diferente grosor.

  • Los modelos básicos se limitan a ofrecer un lienzo en blanco que puede bloquearse y borrarse, pero los más completos permiten colaboración y edición multidispositivo, sincronización mediante servicios de la nube, son compatibles con sistemas operativos como Windows, Linux y Mac.

  • Mientras que las más básicas no disponen de conectividad, las hay con USB, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI, VGA... para que puedas conectarle el ordenador y otros periféricos.

Modelos recomendados

Pizarra

Sencilla, compacta y barata esta pizarra electrónica de Lidl (8,99 euros). Disponible en tres colores de marco diferentes, integra una pantalla LCD de 8,5" y el puntero y se alimenta mediante una pila de tipo 1 pila CR2025. Extremadamente fácil de usar, lo que escribas se borra solo con pulsar un botón y dispone de bloqueo de pantalla para que no pierdas tus notas.

Pizarra electrónica Para tomar notas, dibujar y escribir sin tener que utilizar papel.

Xiaomi Mi Lcd Writing Tablet

También diseñada para un uso sencillo, esta Xiaomi Mi Lcd Writing Tablet (18,98 euros) que crece hasta las 13,5 pulgadas con lápiz magnético incluido. Entre sus bazas, una autonomía de un año según fabricante, borrando la pantalla 100 veces al día. Con botón de borrar y botón de bloqueo.

Xiaomi Mi LCD Writing Tablet de 13,5 Pulgadas, Tableta gráfica LCD de 13,5 Pulgadas, Escritura Sensible a la presión, Estilo magnético, Escritura ultraclara, bajo Consumo energético, versión Italiana

Richgv Tableta De Escritura Lcd 15 Pulgadas

Esta pizarra digital Richgv (26 euros) destaca por la gran diagonal de su panel LCD de 15 pulgadas y su sensibilidad a la presión, dos características que la hacen útil tanto para garabatear como para dibujar. Con tecla de borrado y de bloqueo.

Richgv Tableta de Escritura LCD 15 Pulgadas, Tableta Grafica Talla Grande, Pizarra Digital, Pizarra magnética para niños y Adultos (Azul)

Guyucom

Este modelo de GUYUCOM (12,80 euros) integra un panel LCD de 8,5 pulgadas que permite escribir a color, interesante para que los peques dejen volar su imaginación dibujando. Con un práctico agujero para colgar el pen y el clásico botón de bloqueo y borrado.

GUYUCOM Tableta de Escritura LCD, Tablero de Dibujo electrónico de 8.5 Pulgadas - Tablero de Grafiti de con Bloqueo de Pantalla borrable y Reutilizable para Pinturas niños y Juguete Educativo (Azul)

Optoma

De los modelos más simples para peques a este ambicioso Optoma Creative Touch Serie 5 (1550 euros), una pantalla interactiva táctil de 65 pulgadas con resolución UltraHD 4K interesante para docencia.

Esta es una pantalla con herramientas de software de colaboración preinstaladas como Optoma TeamShare, con TapCast Pro para castear contenido desde la app sin cables, modo dual, gestión de archivos y grabación de pantalla.

Con un pen incluido que emula la sensación de pizarra tradicional, certificación TUV de luz azul de baja intensidad, sensor de luz ambiental y vida útil de 50000 h, tendrás pizarra digital para rato. Dispone de puertos HDMI, VGA, Ethernet y USB.

Benq Rm5502k

Otra pizarra avanzada para dar clase es esta Benq RM5502K (1689 euros), con pantalla táctil LED de 55 pulgadas y resolución 4K para poder interaccionar y ver con todo lujo de detalles.

Entre sus bazas, su conexión a la nube EZWrite 5 para sincronizarse con otros dispositivos facilitando la colaboración y estar actualizada, dos lápices para que dos personas puedan tomar notas, modo pincel para usos creativos y reconocimiento de escritura a mano, altavoces y micrófono y compatibilidad multiplataforma con Windows, Mac, Linux y Chrome.

Benq RM5502K 139,7 cm (55") LED 4K Ultra HD Pantalla táctil Panel Plano Interactivo Negro Procesador Incorporado Android 8.0

Vibe

Con una vocación más profesional, la pantalla digital interactiva Vibe (2419 euros) cuenta con un panel de 55 pulgadas con resolución 4K UHD con tiempo de respuesta de 5ms para una experiencia natural.

Con VibeOS como interfaz, esta pizarra es compatible con servicios de videoconferencias como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Webex, permitiendo compartir hasta cuatro pantalla. Con servicio de nube y fácil instalación.

Vibe Pantalla Digital Interactiva En Tiempo Real para Computadora Todo En Uno, Pizarra Inteligente para El Aula Y La Empresa con Pantalla Táctil De 55"4K Uhd (Sin Soporte Incluido)

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Temas
Inicio
Inicio