Lidl tiene una regleta inteligente que permite controlar los electrodomésticos y dispositivos incluso fuera de casa

Es compatible con Alexa y Google Assistant y cuenta con protección contra la sobretensión y sobrecarga

Lidl
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-garcia

Alberto García

Editor - Xataka Selección
alberto-garcia

Alberto García

Editor - Xataka Selección

Los enchufes inteligentes son muy útiles para controlar los dispositivos y electrodomésticos que tengamos conectados, pero su utilidad se resume a una sola toma de corriente. Esto no ocurre con las regletas inteligentes donde encontramos más tomas —muchas veces se pueden controlar de forma individual—. Un buen ejemplo lo tenemos en Lidl con la regleta Ledvance, cuyo precio es de 31,99 euros. Eso sí, en estos momentos Amazon tiene esta regleta más barata, ya que se encuentra por 26,98 euros.

Regleta inteligente Ledvance

Un dispositivo muy útil y barato

Por lo que cuesta en Amazon —y en Lidl, porque en esta tienda no tiene un precio mucho más elevado—, lo cierto es que la regleta inteligente es bastante completa y útil. Viene con tres tomas de corriente que se pueden controlar de forma individual, un acierto que podemos aprovechar para sacarle partido.

Se controla mediante la app Ledvance Smart+ y entre sus funciones tenemos encendido y apagado de cada toma de corriente de forma individual. Además, cabe mencionar que podemos hacer uso de la app para controlar las tomas, pero también podemos utilizar comandos de voz, ya que es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant.

También viene con un total de cuatro puertos USB. En este caso, incluye dos puertos USB-C y otros dos USB-A. Eso sí, las tomas de corriente se pueden controlar de forma individual, pero los puertos USB no: se pueden encender y apagar de forma conjunta o como grupo.

Además, hay dos aspectos que me parecen igual de importantes. El primero es que la regleta incluye un cable de un metro y medio para que podamos utilizarlo aunque el enchufe esté ligeramente retirado del lugar donde queremos colocarla. El segundo es que la regleta cuenta con protección contra sobrecarga y contra sobretensiones, un buen plus para añadir un extra de protección a los dispositivos y electrodomésticos que tengamos conectados.

¿Cuál es el uso real que podemos darle? Puede venir muy bien para ciertos electrodomésticos que no queramos tener encendidos o enchufados, como una freidora de aire, y también para otros dispositivos que queramos tener bien protegidos como bien puede ser el caso de un ordenador de sobremesa.

También te pueden interesar estas alternativas

Tapo P300 Regleta inteligente de Wi-Fi con 3 Enchufes y 3 USB, Carga rápida de 18 W, Compatible con Alexa y Google Home, Regleta Alexa Programable con Función de Temporizador

Meross Regleta Inteligente, Regleta WiFi 16A con 4 Tomas y 4 USB, Compatible con Apple HomeKit, Alexa, y Google Home, Control de Voz y Control por App, Temporizador

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Lidl y Compradicción, Ledvance

En Xataka | Seis enchufes "inteligentes" para apagar y encender nuestros dispositivos y ahorrar energía

En Xataka | Qué mirar antes de comprar la domótica para automatizar mi casa: asistentes, enchufes, luces y otros dispositivos

Inicio