Hay vida más allá de la Thermomix: 11 aparatos que cambiaron la forma de cocinar de los editores de Xataka

Hay vida más allá de la Thermomix: 11 aparatos que cambiaron la forma de cocinar de los editores de Xataka
47 comentarios

Hay quien se relaja cocinado, otros lo ven como un mero trámite necesario para comer, pero todos tienen sus trucos en la cocina y sus utensilios para llevarlo a cabo. Si enumerásemos nuestros imprescindibles, seguro que muchos coincidiríamos en nuestro cuchillo favorito o esa sartén a la que le hemos pillado el truco... pero ojo porque en Xataka hay sorpresas. Hemos consultado a los editores de Xataka por esos gadgets y pequeños electrodomésticos que más han cambiado su forma de cocinar, los que más usan y que no faltan en sus preparaciones. Y sí, está la Thermomix, pero hay muchos más

Olla de cocción lenta

Img 20210929 082640

La recomendación de Javier Jiménez:

"A Pablo de Tarso le cambió la vida una ceguera en las puertas de Damasco; a Newton, una manzana una tarde en Woolsthorpe Manor; a Coleridge, la cúpula de Xanadú vista una noche entre sueños. A mi me la cambió aquella cucharada. No, en serio: si hay una sola cosa que me haya cambiado la vida en los últimos años ha sido el slow cooker.

Fabadas hechas a fuego lento durante ocho horas, sopa de cocido destilada muy poco a poco hasta concentrar en cada gota el sabor de mil mundos, canelones rellenos de la carne de la escudella más melosa del mundo y una boeuf bourguignon a la que estuve a punto de pedirle que se casara conmigo.

Sinceramente, durante años he estado convencido de que los fanáticos de la slow cooker eran el equivalente gastronómico de los runners y quizás lo sean. Pero, oye, que cuenten conmigo. Es, con mucha diferencia, el mejor gadget que he descubierto en los últimos años. La mía es de Crockpot (90 euros), tiene pantalla digital y es duracenamics, es decir, que puedes usarla como una olla normal, muy útil por ejemplo para dorar la carne.

La recomendación de Ricardo Aguilar:

"El accesorio de cocina con el que predico a todos mis amigos es la famosa Crockpot (44 euros), la olla de cocción lenta. Básicamente, te introduce en un nuevo mundo, hace que te olvides de cocinar muchas recetas y los resultados son espectaculares.

Como su nombre indica, cocina de forma lenta durante muchas horas (6, 8, 10h…) por lo que es ideal dejarla durante la noche. Apenas tiene un consumo de unos 100W (como un cargador de portátil, más o menos), por lo que no gasta casi luz"

Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e inducción, 5 litros, Acero Inoxidable, Blanco

Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e inducción, 5 litros, Acero Inoxidable, Blanco

Thermomix TM6

Thermo

La recomendación de Arantxa Herranz:

"¿Qué decir de la Thermomix que no se haya dicho ya? Cuando me independicé, no sabía cocinar más allá de un plato de macarrones y una tortilla francesa. Las recetas típicas de mi madre o de libros como “1080 recetas de cocina” no me salían. Así que opté por la Thermomix. El dinero mejor invertido y amortizado (tanto que hasta me he “actualizado” de versión).

Hay recetas que no he hecho en ningún otro instrumento de cocina: paellas/arroces, bechameles, cremas de verduras, mayonesas… Si sigues las indicaciones que te da la máquina, la receta no falla. Nada de “un puñado de arroz”: te dice la cantidad exacta y lo pesas en el robot. Y, con el paso de los años, aprendes a personalizar los platos. Sé que hay otros robots de cocina, pero no hacen lo mismo ni de la misma manera."

La recomendación de Dany Vega:

"Sin duda, el accesorio de cocina que cambió mi vida por completo fue la Thermomix. En mi caso, utilizo el modelo TM6, y gracias a las funciones que ofrece además de su pantalla táctil de 6,8 pulgadas es súper sencillo buscar nuevas recetas, además de seguir paso a paso nuestro proceso de cocinado.

Con ella he conseguido ahorrar muchísimo tiempo, ya que no tengo que pararme a cortar o triturar ningún alimento, puedo seguir trabajando mientras está cocinando automáticamente e incluso a la hora de limpiar es mucho más cómodo, ya que no manchamos tantos utensilios como de costumbre.

Además, algo que me encanta es su aplicación asociada llamada Cookidoo, gracias a la que puedo encontrar nuevas recetas para no comer siempre lo mismo, e incluso generar una lista de la compra en función de los alimentos que necesite para cada comida. En definitiva, una maravilla."

Horno halógeno de convección Mpm MKO-01

Horno

La recomendación de Sam Fernández:

"Aunque el cuerpo me pide decir que el microondas, eso me haría quedar como un ser recién descongelado así que tengo que reconocer que la mejor compra que hemos hecho en la cocina en los últimos años ha sido el horno de convección. Al principio no acabábamos de pillarle el punto pero con el tiempo ha acabado desplazando al horno convencional, al que tenemos cosido a la vitrocerámica.

El único problema que tenemos con él es que su espacio es muy limitado en comparación con el otro horno y aún tenemos que recurrir a veces al antiguo, cosa que nos fastidia profundamente. Dadle una oportunidad porque la comida está igual de rica, es infinitamente más fácil de limpiar y cabe en cualquier mueble de la cocina"

Mpm MKO-01 Horno Halógeno Convección Multifunción Grill, 220 °C, Temporizador 60 Minutos, Aro Extensor, Capacidad 16,5 litros, 1400 W, 0 Decibeles, Blanco

Mpm MKO-01 Horno Halógeno Convección Multifunción Grill, 220 °C, Temporizador 60 Minutos, Aro Extensor, Capacidad 16,5 litros, 1400 W, 0 Decibeles, Blanco

Procesador de alimentos de Lidl

Amasadora Final Ahora Si Que Si De Verdad V 09

La recomendación de Iván Linares:

"Soy demasiado aficionado a comprar trastos, es algo que también se aplica a la cocina. De entre todos los que tengo, que por desgracia no son demasiados (hasta que no amplíe la cocina no cabe nada más), el que más aprecio últimamente es la amasadora/batidora de Lidl (109 euros). Este robot me parece imprescindible, en especial cuando toca hacer el pan; que es casi cada día.

Dado que en casa llevamos haciendo pan desde los inicios del confinamiento (siempre amé la panadería pero nunca tuve un estímulo para ponerme en serio con ella), la amasadora es ese electrodoméstico que ahorra lo más pesado del proceso de hacer pan. Eso sí, siempre hay que darle el toque manual a la masa, que así el pan sale más rico. Y encima quita el estrés de todo el día peleando con la actualidad.

Compramos la del lidl para probar, y al final nos va bien. De cambiar (espero que la del Lidl no se rompa), esta Kenwood (347 euros) sería probablemente mi compra."

Yogurtera

Yogurtera

La recomendación de Javier Pastor:

"En casa somos ávidos consumidores de yogures, y un buen día se nos ocurrió probar una yogurtera de Severin (nota: descatalogada, nueva versión) para saber si con ella podríamos tener una alternativa a estar comprando packs como si no hubiera mañana. Menudo invento: la usamos constantemente y diría que todo son ventajas.

Preparación muy sencilla, sabor y textura estupendos (que además puedes ir ajustando a tu gusto) y además evitas estar tirando más y más envases de yogures a la basura. Una de las compras estrella de este año en casa, sin duda".

Severin JG 3518 Yogurtera, Blanco/Gris

Severin JG 3518 Yogurtera, Blanco/Gris

Termómetro de carne

Thermo

La recomendación de César Muela:

"Me encanta la carne y cocinar en casa, pero cada fuego o vitro es un mundo y justo yo estaba en una época en la que había estrenado vitro en mi cocina, así que estaba en ese periodo de adaptarme a la potencia que ofrece y aplicarlo a cada alimento. Por eso decidí comprarme un termómetro de cocina (10 euros), que uso sobre todo para carnes rojas (hamburguesas, chuletones, etc.).

Fue un antes y un después porque desde ese momento logro hacer la carne al punto que me gusta. Por ejemplo, en las hamburguesas detecté que el punto ideal para mí es cuando su interior llega a 70ºC. Sin el termómetro me guiaba por los ojos y el olfato, pero había días que las retiraba antes o un poco después, aunque fueran unos segundos, o que ponía un fuego diferente.

Había días que acertaba, pero había otros que no, y me daba mucha rabia. Con el termómetro es éxito garantizado cada vez. Es muy cómodo y sobre todo reduce el riesgo de estropear buenas carnes. Por lo poco que cuesta uno de estos, yo ni me lo pensaba."

ThermoPro TP02S Termómetro Cocina de Lectura Instantánea en 5 Segundos Termómetros Alimentos Digital con Sonda Larga para Carne Barbacoa Comida Liquidos Aceite Agua

ThermoPro TP02S Termómetro Cocina de Lectura Instantánea en 5 Segundos Termómetros Alimentos Digital con Sonda Larga para Carne Barbacoa Comida Liquidos Aceite Agua

Molinillo de café profesional Krups GVX242

Pxl 20210930 093855980 2

La recomendación de Enrique Pérez:

"Me encanta el café, pero antes o bien lo compraba molido o pedía que me lo molieran en la tienda donde compraba el grano. Desde que compré este molinillo de café Krups (63 euros) pude cambiar varias cosas. Ahora puedo comprar cualquier grano (larga vida a los cafés de Indonesia) en bolsa y aguanta mejor al no estar molido, además de ser más económico.

Por las mañanas le doy al botón de moler que ya tengo configurado para la cafetera italiana y me permite hacer cafés con el grano recién molido, que conserva mejor la aroma. Tanto en la taza como en el propio molinillo, que huele que alimenta y supone una dosis de energía por si solo.

Krups GVX242 Molinillo de café profesional con sistema de muelas con torno-molido y 17 ajustes de triturado, de más fino a más grueso, potencia 100 W, Negro

Krups GVX242 Molinillo de café profesional con sistema de muelas con torno-molido y 17 ajustes de triturado, de más fino a más grueso, potencia 100 W, Negro

Cafetera Aeropress

Image From Ios

La recomendación de Cristian Rus:

"El ítem que más aprecio de mi cocina y uno de los que más ha impactado prácticamente en mi vida es la cafetera AeroPress (29 euros). Esta cafetera es particularmente simple en diseño y funcionamiento, pero al mismo tiempo permite hacer cafés que superan con creces a los de otras cafeteras.

Hay dos aspectos que valoro de la AeroPress. El primero de ellos es la utilidad que tiene, sin complejidad ni florituras cumple con lo que promete ofreciendo tazas de café de calidad en un tiempo récord y proceso simple. El segundo de ellos es la polivalencia que ofrece, permitiendo jugar con muchos factores (tiempo, temperatura, ratio...) y utilizar diferentes procesos y recetas.

La AeroPress me ha acompañado durante casi una década y desde que la tengo no he querido cambiarla por ninguna otra cafetera. Con el tiempo uno consigue perfeccionar su propio método para hacer el café que más le guste, pero también es ideal para explorar miles de recetas y procesos diferentes que hay en Internet para esta cafetera. Es simplemente la mejor, no en vano los campeones mundiales del café utilizan la AeroPress.

Aerobie AeroPress. Cafetera A80 Negra, Centimeters

Aerobie AeroPress. Cafetera A80 Negra, Centimeters

Krups Quattro Force

Imagen De Ios

La recomendación de Yúbal Fernández:

"Quizá no sea algo tan sofisticado como una Thermomix, pero a mi me alegra la vida cada mañana. Cuando hace unos años cambié mi máquina de café de cápsulas por una superautomática, realmente empecé a disfrutar de tomar café en todos los sentidos. Queda mejor y más sabroso, es mucho más fácil y rápido de hacer y además es mucho más económico y ecológico.

Es un win win, y lo único que tengo que tener cuidado es de comprar café de tueste natural. Pero vamos, una maravilla, café recién hecho al momento.

Recientemente cambié la que tenía antes y compré una Krups Quattro Force (308 euros), y sinceramente, es de los aparatos tecnológicos de mi casa que no cambiaría por ningún otro. La máquina muele el café al momento y te lo prepara. Realmente es algo sencillo"

Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, programas de leche y personalización bebidas, molinillo metálico profesional, modo limpieza, jarra leche

Krups Quattro Force Arabica Latte EA819E - Cafetera superautomática 15 bares, pantalla LCD, programas de leche y personalización bebidas, molinillo metálico profesional, modo limpieza, jarra leche

Grill

Fore

La recomendación de Eva Rodríguez de Luis:

"No es un pequeño electrodoméstico nuevo, ni siquiera es innovador, pero es un auténtico imprescindible en mi día a día. Se trata de mi grill, el cual por cierto lleva conmigo más de 10 años, y los que le quedan. No luce como el primer día, pero sigue funcionando. Es la versión anterior (¡o la anterior!) del grill más compacto de George Foreman (53 euros).

Aunque su función es cocinar alimentos como carne, pescados, verduras (o lo que te dé la gana) a la plancha, prefiero la potencia de la vitro junto con mi infalible sartén-grill de hierro de De Buyer (47 euros). Al principio de los tiempos lo usaba para eso, pero desde hace muchos años este grill lo uso esencialmente para el pan. Suelo desayunar tostadas y me gusta hacer sandwiches y bocadillos y el resultado del grill no tiene ni punto de comparación frente a una tostadora tradicional, ya que lo tuesta pero lo mantiene con un puntito fresco de humedad. Ni punto de comparación, tanto con buen pan como con las lonchas de molde más cutres. "

Cafetera de cápsulas

Krups

La recomendación de Laura Sacristán:

"No puedo decir que me haya cambiado la vida, pero hay un aparato que llegó hace unos años a mi cocina y, desde entonces, lo uso a diario: la cafetera de cápsulas Nespresso. Los puristas del café me dirán que no está tan bueno, pero para dos cafés que me tomo al día, prefiero tardar 20 segundos en hacerlo y no tener que limpiar nada. Y si se presenta una visita, no me toca prepararlo a toda prisa."

Krups Nespresso Inissia XN1005 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color rojo, Pack cápsulas bienvenida incluido

Krups Nespresso Inissia XN1005 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color rojo, Pack cápsulas bienvenida incluido

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio