Compartir
Publicidad

Yahoo deberá pagar 50 millones de dólares a las víctimas afectadas por su megafiltración de datos

Yahoo deberá pagar 50 millones de dólares a las víctimas afectadas por su megafiltración de datos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que es conocido a día de hoy como 'el hackeo más grande de la historia' tras haber expuesto los datos personales de más 3.500 millones de usuarios, hoy tiene un nuevo capítulo. Y es que Yahoo tendrá que pagar 50 millones de dólares por daños a las víctimas de esta megafiltración y robo de datos.

Para quienes no lo recuerden, Yahoo sufrió un robo masivo de datos en 2013 que afectó a más de 3.000 millones de usuarios, es decir, todos los que tenía en 2013. En 2014 se repitió la historia, sólo que en esta ocasión se trató de la información de 500 millones de usuarios. Estas brechas fueron anunciadas hasta 2016, tras la venta de la compañía a Verizon.

Hasta 375 dólares de compensación para cada usuario

Tras estos hackeos, casi 200 millones de usuarios afectados en Estados Unidos e Israel se organizaron para presentar una demanda colectiva en contra de Yahoo, ya como parte de Verizon. Estoy al final representó una reducción en el precio de compra de 350 millones como resultado del daño a la reputación de la compañía, ya que a día de hoy, Yahoo es un ejemplo de una grave falta de seguridad.

Tras dos años de negociaciones, hoy se ha dado a conocer el acuerdo entre los afectados y Yahoo, donde la compañía tendrá que pagar 50 millones de dólares como compensación por el daño ocasionado a sus usuarios. Lo curioso de todo esto, es que dicha cantidad se tendrá que dividir entre los afectados, quienes recibirán entre 125 y 375 dólares.

El cálculo de compensación contempla 25 dólares por cada hora que un usuario se dedicó a lidiar con las consecuencias de la brecha de seguridad, y ojo, porque deben tener forma de comprobarlo para recibir más dinero. Aquellos con pérdidas documentadas pueden reclamar hasta 375 dólares, mientras que aquellos sin registros de sus pérdidas o tiempo invertido sólo se harán acreedores a 125 dólares, aunque hay algunos que están rechazando cualquier cantidad.

Además de esto, aquellos usuarios que demuestren que pagaron por una cuenta premium de correo de Yahoo, recibirán un reembolso del 25% de lo que pagaron. Y por último, Yahoo también tendrá que pagar dos años de servicios de monitorización de crédito para los 200 millones de usuarios a quienes les robaron información personal.

La Corte Federal de California todavía tiene que aprobar este acuerdo para que se puedan otorgar los pagos. De estos 50 millones de dólares, la mitad será pagada por Verizon, mientras que la otra mitad será pagada por Altaba Inc., la compañía que nació para mantener las inversiones asiáticas de Yahoo tras la venta de la compañía.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio