Hackean la cuenta de Twitter de Movistar España y retuitean mensajes sobre criptomonedas [Actualizado]

Hackean la cuenta de Twitter de Movistar España y retuitean mensajes sobre criptomonedas [Actualizado]
24 Comentarios

Actualización (16/09/22) 16:20: la información de la biografía y la actividad de la cuenta oficial de movistar españa en twitter han vuelto a la normalidad.

La seguridad de la cuenta de Twitter de Movistar España, la principal empresa de telecomunicaciones del país, se habría visto comprometida. Al momento de escribir este artículo, el usuario @movistar_es, con la insignia azul de verificación de autenticidad, ha cambiado de nombre y han desaparecido las fotos de perfil y portada.

Además, la última publicación visible aparentemente legítima de la cuenta se remonta al miércoles 14 de septiembre. Posteriormente se observan varios retuits de contenidos sobre criptomonedas, todos relacionados a Ethereum, precisamente el mismo día en el que la red ha completado un importante evento conocido como 'The Merge'.

Problemas con la cuenta de Twitter de Movistar España

En el perfil de la cuenta hay retuits de la cuenta oficial de Coinbase, de otra cuenta que asegura estar relacionada a la comunidad de Ethereum, de Vitalik Buterin, uno de los fundadores Ethereum, entre otros. Ante este tipo de escenarios es importante que, como usuarios, seamos muy prudentes para evitar posibles estafas.

Movistar Espana Cuenta Twitter 2
Movistar Espana Cuenta Twitter 45

Si bien desconocemos los detalles de lo sucedido, y hemos escrito a Movistar España para incorporar a este artículo sus declaraciones, todo parece indicar que alguien si autorización ha tomado el control de la cuenta, lo que puede ser un vector para que ejecutar algún tipo de estafas con criptomonedas o de otra naturaleza.

Es preciso recordar que esta no sería la primera vez que la seguridad de una cuenta de Twitter de alto perfil se ve comprometida. En 2019, la cuenta del propio CEO de la red social en ese entonces, Jack Dorsey, empezó a publicar mensajes racistas. En 2020, fue el turno de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, Jeff Bezos, entre otros.

Cuando ocurrió el hackeo de 2020, las mencionadas cuentas prometían duplicar las transferencias de criptomonedas enviadas a una determinada dirección. Efectivamente se trababa de una maniobra mediante la cual los estafadores querían utilizar el alcance de figuras públicas para robar el dinero de quienes caían en la trampa.

Temas
Inicio
Inicio