Microsoft Copilot ahora permite crear canciones con IA: así puedes hacerlo en tres pasos y sin saber nada de música

  • Esto es posible gracias al complemento de Suno AI disponible en el asistente

  • Las canciones pueden incluir voces generadas artificialmente

Msft Copilot Music 12
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial (IA) sigue avanzando a pasos agigantados. En los últimos tiempos nos ha sorprendido con sus capacidades generativas. Basta con mencionar herramientas como DALL·E, Stable Diffusion o MidJourney, que puede crear imágenes espectaculares. Pues esta tecnología no se limita únicamente a lo visual: también nos permite crear música.

Desde hace meses que podemos utilizar MusicGen o Chirp para dar rienda suelta a nuestras ideas musicales en un amplio abanico de géneros. La buena noticia es que ahora tenemos a nuestra disposición otra alternativa que llega de la mano de Microsoft y Suno AI. Las compañías se han asociado para llevar la creación musical generativa al ya omnipresente Copilot.

Cómo crear música con IA gratis con Copilot

Microsoft dice que el más reciente añadido a su asistente de IA permitirá que las personas puedan crear canciones “divertidas, inteligentes y personalizadas con un simple mensaje”. Todo esto, aseguran, si tener conocimiento en materia musical. Y las canciones no llegarán solas, si no acompañadas de su correspondiente letra. Veamos cómo funciona.

  • Para empezar a crear ingresamos en copilot.microsoft.com e iniciamos sesión con una cuenta de Microsoft.
  • Hacemos clic en Complementos en el panel derecho y activamos Suno
  • Después escribimos un prompt sobre la canción que deseamos que la IA haga para nosotros. Por ejemplo: “Crea una canción sobre la Navidad en familia”
  • Esperamos que el modelo de IA haga su trabajo y ¡voilà!

Cabe señalar que la canción puede no estar lista inmediatamente. De hecho, puede necesitar varios minutos en estar lista. Suponemos que esto tiene que ver con la capacidad de la infraestructura de cómputo para procesar las solicitudes. Recordemos que en esta caso interviene, además, el servicio de Suno, que también podemos utilizar directamente desde su página web.

Suno2

Los resultados de Suno tanto en Bing como en su plataforma son bastante sorprendentes y, con un poco de habilidad de prompts, pueden obtenerse creaciones muy interesantes. Sin embargo, los términos y condiciones del servicio nos advierten de algunas cosas que deberíamos tener en cuenta si estamos utilizando la versión free.

En caso de no pagar solo podremos utilizar nuestras canciones en ámbitos no comerciales. Asimismo, la plataforma señala que todos aquellos que no cuenten con una suscripción están obligados a añadir una atribución a la hora de publicar el material. Esto no es obligatorio para los usuarios de pago, que si tienen la puerta abierta a la utilización comercial.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: La Unión Europea quiere dominar la revolución IA con regulación. Para los expertos es una mala idea

Inicio