Hit the beat te permite hacer un solo de batería con cualquier objeto que tengas a mano

Hit the beat te permite hacer un solo de batería con cualquier objeto que tengas a mano
3 comentarios

Seguro que alguna vez, al menos una, nos hemos puesto a dar golpes sobre una superficie para seguir el ritmo de una canción. Los toques, el sonido de la superficie, es cierto que hay instrumentos muy sofisticados pero a veces lo que nos gusta es experimentar y marcarnos un pequeño solo improvisando.

Hit the beat, un proyecto de Lorenzo Bravi, quiere que cojamos los objetos que tengamos a mano, los pongamos en unas placas de madera y empezamos a hacer música con una caja central que se encarga de disparar una serie de pulsadores debajo de cada plataforma para presionarla y hacer un sonido diferente según el objeto que tenga encima.

Arduino saca nuestro lado más musical

La caja central, operada por Arduino, se encarga de convertir archivos MIDI en diferentes movimientos que se reproduce en las placas que están conectadas. Al moverse cada una de ellas, el sonido variará según lo que haya encima de ésta. Podéis ver los vídeos para comprobar como cambiando diferentes elementos tenemos sonidos de todo tipo.

Cada placa se puede configurar para que sea un instrumento diferente y gracias a aplicaciones como MIDI Configuration o Little MIDI podemos enviar la señal y configurarla a nuestro gusto. Un proyecto muy sencillo pero realmente útil para enseñar el uso de la tecnología y la música a los más pequeños.

El hecho de que tenga un carácter tan experimental y pedagógico lo hace perfecto para que queramos jugar con él. Lorenzo, su creador, no ha publicado toda la información sobre su proyecto en internet. Es una máquina sencilla pero se agradecería que publicara más información para que lo pudiéramos replicar en casa.

Vía | Creative Applications

Más información | Lorenzo Bravi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio