Compartir
Publicidad

Este robot de la universidad de Harvard pretende enseñar a los niños a programar

Este robot de la universidad de Harvard pretende enseñar a los niños a programar
5 Comentarios
Publicidad

Muchos son los esfuerzos que todo tipo de proyectos están poniendo en hacer que nuestros pequeños comiencen a picar código. Ya habíamos visto juguetes en forma de robots para asistir a los niños en esta tarea, pero ahora es la Universidad de Harvard la que ofrece su propia propuesta, llamada Root.

Root es un pequeño robot hexagonal que se conecta a una tablet y que trata de lograr que los más pequeños comiencen a entender las nociones de programación que luego les servirán para aprender otras técnicas y lenguajes más avanzados. El pequeño robot se mueve sobre una pizarra sobre la que va pintando o borrando trazos según los comandos programados por los niños que juegan con él.

La aplicación que controla el movimiento y acciones de Root se llama Square y funciona mediante iconos que permiten programar bucles condicionales if-then con una sencilla programación visual. El uso de iconos y no de comandos y una sintaxis propia de un lenguaje de programación precisamente facilita la tarea incluso para los niños más pequeños.

Aún así existe una opción para que niños más mayores puedan acceder también a la interfaz en modo texto que controla también a este robot con más potencia. El interés por la formación en nuevas tecnologías está impulsándose en todo el mundo, y el equipo de desarrollo está buscando ya socios que logren integrar Root en el aula.

Vía | Engadget
En Xataka | Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio