Compartir
Publicidad

En esta tienda los inventarios ya no serán cosas de humanos, sino de un robot

En esta tienda los inventarios ya no serán cosas de humanos, sino de un robot
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una realidad que los robots empiezan a tener una mayor participación en tareas básicas que ayudan en la productividad de las empresas, ya los hemos visto como apoyo en tareas de atención al cliente en hoteles, bares y restaurantes, pero su alcance sigue creciendo y ahora empiezan a apoyar en tiendas de autoservicio, donde siempre se necesita una especial atención en los detalles.

Target, una de las cadenas de tiendas minoristas más grandes de los Estados Unidos, ha estado probando de manera discreta un nuevo robot en los pasillos de una de sus tiendas en San Francisco, el cual ha llamado la atención ya que se encarga de verificar que los estantes siempre tengan productos disponibles, así como el precio que se muestra sea el correcto.

Target se apoya en los robots para el control de inventarios

La tarea de revisar que no falte nada en los estantes de las tiendas, por años ha sido responsabilidad de una o varias personas que recorren de principio a fin la tienda y registran, en el mejor de los casos en una tablet, los productos que faltan para enviar una orden para que se resurta. En el caso de ideal, estas órdenes se mandan de forma inmediata al almacén, quienes envían de inmediato el producto, pero en muchas ocasiones la persona que hace la inspección tiene que vaciar la información en un ordenador y emitir dichas órdenes a cada departamento para que se resurta el producto que se ha agotado.

Este proceso es largo y a veces el producto no llega al estante sino hasta el día siguiente, lo que representa bajas ventas y una molestia por parte de consumidor al no encontrar el producto que busca. Por ello, parece que esta tarea será la próxima en automatizarse gracias al nuevo robot que han empezado a probar en Target.

Según algunas fuentes, este robot bautizado como Tally es parte de una prueba piloto en una de las tiendas en San Francisco, ha sido creado por una compañía con sede en Silicon Valley de nombre Simbe Robotics, y consiste en un robot autónomo que recorre cada pasillo de la tienda para reportar productos que no están en su lugar, falta de stock o precios erróneos.

Target ha confirmado la prueba pero no ha dado detalles del robot, lo único que se sabe, por parte de los trabajadores de la tienda, es que Tally es capaz de reconocer objetos y enviar alertas al almacén con la información detallada de los que ha encontrado durante su recorrido, eso sí, algunos empleados consideran que es lento.

Esto se suma a la información que hablaba de que Target está haciendo inversiones en compañías de robótica, con miras a la posible creación de una "Tienda concepto" donde todo estaría automatizado por medio de robots, algo que la compañía no ha confirmado ni desmentido hasta el momento.

Target

Vía | Fortune
En Xataka | El robot en el banco, el robot en la tienda de ropa, el robot que prepara el café...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio