Compartir
Publicidad

China se une a Japón y Estados Unidos en la primera batalla real entre robots gigantes

China se une a Japón y Estados Unidos en la primera batalla real entre robots gigantes
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una broma, hay unos cuantos locos en Estados Unidos y Japón que quieren poner a pelear a robots gigantes y lo quieren hacer este mismo verano. Los americanos jugarán su baza con el equipo MegaBots, mientras que los nipones de Suidobashi Heavy Industries harán lo propio con Kurata. Un tercer país tendrá representante en este singular lucha: China.

El prototipo que han mostrado los chinos responde al nombre de Monkey King, se trata de un cuadrúpedo en el que hay lugar para un único tripulante. Sí, como las pelis de mechas de hace un par de décadas, pero en metal y con una velocidad de movimientos bastante más lenta - y torpe que la de los robots de ficción.

No queda muy claro cómo van a pelear realmente estos robots gigantes, pero ya se han citado en agosto para ello
China Giant Robot Monkey King 4

Tengo mis dudas sobre las peleas en sí, si son algo más que una exhibición en la que se muestran robots tripulados de gran tamaño, ya que no creo que vayan a jugar a hacerse daño con ellos, con golpes y armas. Sean cuáles sean las reglas, será interesante seguir los pasos de estos tres proyectos. En el vídeo de introducción podéis conocer algo más sobre sus habilidades:


El estado del robot Kurata parece más avanzado, o fino en su desarrollo, gracias a un diseño más cuidado y una presentación en los medios más trabajada. En el siguiente vídeo lo podéis ver circulando a cuatro ruedas, moviendo extremidades:


El robot chino se mueve a cuatro patas, pero se puede incorporar y quedarse sobre dos

La tercera empresa que se mete en el ring es china y se llama Greatmetal, lo hace con el robot Monkey King, que también deja espacio para un ocupante. Lleva un tronco superior típico de mecha, pero su parte inferior es más parecida a la de un gato robótico.

Monkey King pesa algo más de cuatro toneladas y ha sido diseñado por Shiqian Sun, con un tiempo de construcción de solo dos meses. Ahí va su vídeo de presentación:


Tenemos pocas imágenes reales sobre él, las que hay han salido del G-Festival celebrado en Pekín, junto al MegaBots MkII americano. La idea es la de montar otra pelea tras la que han concertado con los japoneses en agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos