Compartir
Publicidad

bq abraza la cultura maker: impresora 3D económica, una placa y software de desarrollo

bq abraza la cultura maker: impresora 3D económica, una placa y software de desarrollo
6 Comentarios
Publicidad

Al final de la presentación de los nuevos bq Aquaris E, la empresa española nos tenía preparado un anuncio más. Para ellos, y muchos de nosotros, la educación es algo muy importante y teniendo en cuenta que son una compañía dedicada a la tecnología querían hacer su aportación aportando tres nuevos elementos orientados para los más pequeños pero también para cualquiera que quiera introducirse en la cultura maker.

Dicen en bq que no quieren reinventar la rueda. Ellos van a hombros de gigante, cogiendo el trabajo libre de otros y adaptándolo para ofrecer algo nuevo. De este modo en menos de un mes lanzará tres productos: una impresora 3D económica, una placa al estilo de Arduino y un software de desarrollo sencillo al estilo de Scratch.

A lomos del DIY

Como decíamos, bq no ha inventado nada desde cero y la impresora 3D que nos ha presentado es una modificación de la Prusa i3. La compañía española ha simplificado algunos mecanismos y piezas para hacerla más sencilla de manipular. Además la ha hecho más robusta. Todo el desarrollo es libre y se puede modificar sin ningún problema.

bq impresora 3d

Es una impresora sencilla que no ofrece resultados tan buenos como un modelo profesional pero es más que suficiente para el uso casero. En la presentación hemos podido ver algunos ejemplos y la calidad es bastante buena. Otro de los elementos presentados ha sido una placa programable con la que podremos crear pequeños robots.

Por último, tenemos un software para programar sobre esta placa similar al que utiliza Lego Mindstorm. Muy visual e intuitivo sin necesidad de tener grandes conocimientos para poder hacer experimentos sencillos. De momento bq no ha especificado precios pero llegará en menos de un mes al mercado.

Es un movimiento interesante que una empresa pequeña como bq, pero con bastante repercusión mediática en nuestro país, se meta a este modelo de negocio donde de momento ninguna empresa grande ha decidido apostar fuerte. Veremos si tienen tirón y sobretodo si logran enganchar y el todavía pequeño universo maker se sigue expandiendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio