Compartir
Publicidad

Bartesian es un robot que te prepara los cócteles a partir de cápsulas

Bartesian es un robot que te prepara los cócteles a partir de cápsulas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta donde sabemos, un cóctel es una preparación basada en mezclar diferentes bebidas, algunas alcohólicas, e ingredientes como frutas, cremas, especias, incluso leche. Si el proceso de cantidades y elementos lo intentamos automatizar en manos de un robot, nos encontramos con algo parecido a lo que es Bartesian.

Lo realmente llamativo de Bartesian es encontrarnos con cápsulas, al estilo de las cafeteras que se extienden por toda la geografía de países civilizados donde el supermercado es un espacio vital. Cápsulas para montar un Margarita o un Cosmopolitan, a las que habrá que unir la parte líquida, que irá alojada en diferentes recipientes de cristal alrededor del robot: ginebra, ron, tequila y vodka.

Hasta el momento es capaz de producir seis cócteles diferentes: Cosmopolitan, Margarita, Bartesian Breeze, Zest Martini, Uptown Rocks, y Sex on the Beach. En cada cápsula viene concentrado zumo y licores sin alcohol.

C76965925582ed865efd3388dbc66b76 Original

El mecanismo de funcionamiento es sencillo, seleccionamos lo cargado que lo queremos, apretamos el botón y Bartesian conocerá cuánto tiene que mezclar de cada elemento. La cantidad de hielo y el tipo de vaso es cosa tuya.

Para afrontar nuevas mezclas, el sistema cuenta con un lector de códigos de barras, con él podrá asimilar los cambios a realizar cuando lleguen nuevas “recetas” y cápsulas.

Los creadores de Bartesian son un par de ingenieros, Bryan Fedorak y Jason Neevel, que buscan ayuda en Kickstarter. Allí le han puesto un precio especial de 250 dólares para los que ayuden con el arranque del producto, con 12 cápsulas de regalo. Los interesados tendrán que ser pacientes, hasta primavera del año que viene no será una realidad.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio