Publicidad

ANYmal D es el perro robot alternativa a Spot de Boston Dynamics: totalmente autónomo y listo para inspeccionar

ANYmal D es el perro robot alternativa a Spot de Boston Dynamics: totalmente autónomo y listo para inspeccionar
2 comentarios

ANYbotics es una empresa suiza que durante años ha explorado diferentes soluciones para crear robots. La última de sus propuestas es ANYmal D, un perro robot que recuerda directamente al poplar Spot de Boston Dynamics. Al igual que este último, está pensado para caminar por todo tipo de lugares e inspeccionar entornos.

ANYmal D está pensado específicamente para esto. Además de tener forma de perro con sus cuatro patas, el robot también cuenta con todo tipo de sensores y software. Dicen que está específicamente diseñado para inspeccionar entornos industriales donde puede ser peligroso para un trabajador adentrarse.

Inspecciones en entornos no recomendados para humanos

Al contar con patas en vez de ruedas puede acceder a algunos lugares extra como espacios estrechos o escaleras. También le es más fácil evitar obstáculos o moverse por pendientes. Si por alguna razón pierde el equilibrio no hay problema, cuenta con un sistema para levantarse y caminar de nuevo.

Screenshot

Entre los sensores con los que cuenta destaca el LiDAR a sus espaldas que le permite analizar todo lo que le rodea y mapearlo en 3D. El módulo de la cámara ofrece una cámara 4K con zoom óptico de x20 y una cámara térmica con un rango de temperatura de -20 a 500 °C. También hay micrófonos direccionales para registrar mediciones acústicas.

Screenshot 3

La autonomía de ANYmal D es de hora y media, que variará según los sensores que utilice y la carga que lleve. Una vez la batería comience a agotarse el robot regresa sólo a una estación de acoplamiento para recargarse. Puede funcionar durante las 24 horas del día, es decir, no importa si es de día o de noche gracias a un proyector LED que le permite iluminar el entorno.

Desde ANYbotics no han querido detallar cuál es el precio final de este robot. Indican que comenzarán a ofrecerlo a los clientes con los que ya tiene acuerdos a finales de este año. El precio aquí va a ser la clave, si se quiere competir con Spot de Boston Dynamics en entornos empresariales.

Screenshot 1

Spot de Boston Dynamics, como hemos visto en múltiples ocasiones, es un robot que también se utiliza especialmente para la inspección. Lo utilizan en edificios en construcción, en plantas nucleares o hasta en lanzamientos de SpaceX.

Vía | TechXplore
Más información | ANYbotics

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio