Spotify permitirá descargar música en los smartwatches con Wear OS para escucharla sin conexión

Spotify permitirá descargar música en los smartwatches con Wear OS para escucharla sin conexión
5 comentarios

Spotify suma una nueva e interesante función en su aplicación para relojes inteligentes. La app, que ya es bastante completa en tanto que permite acceder a playlists y controlar la reproducción que esté teniendo lugar en otro dispositivo mediante Spotify Connect, entre otras cosas, ahora da un paso más allá con la descarga de música en local.

Tal y como ya es posible hacer en la aplicación para smartphones Android y dispositivos iOS, Spotify para Wear OS permitirá descargar las canciones en la memoria de los relojes inteligentes. De esa forma, podremos salir a correr y escuchar música sin tener que llevar el móvil encima o una conexión activa a Internet.

Spotify para Wear OS es un poquito más completa

Según explican desde Spotify, esta nueva función llegará a lo largo de las próximas semanas. La compañía afirma que estará disponible en todos los relojes con Wear OS 2.0 o superior (recientemente se lanzó Wear OS 3.0), por lo que, a priori, relojes como los Fossil, los Mobvoi, Suunto y los nuevos Galaxy Watch4 la recibirán.

Gracias a esta novedad, los usuarios Premium (este es un matiz importante) podrán descargar álbumes, listas de reproducción y podcasts para escucharlos offline. Los usuarios gratuitos, por su parte, podrán descargar podcasts y hacer streaming en modo aleatorio usando una red WiFi o celular, pero no descargar música.

Para poder descargar música en el reloj será necesario tener una cuenta Premium de Spotify

En ese sentido, conviene destacar que la música descargada ocupará el almacenamiento del propio reloj, que es significativamente inferior al que encontramos en los smartphones. Sin ir más lejos, el Galaxy Watch4 tiene 16 GB de memoria que se ha de repartir entre el sistema operativo, las apps instaladas y la música que descarguemos.

En cualquier caso, es una función que ayuda a que la aplicación sea más completa. Como indicábamos anteriormente, la actualización que añadirá esta capacidad llegará en las próximas semanas y requerirá que los smartwatches estén actualizados a Wear OS 2.0 o superior.

Más información | Spotify

Temas
Inicio