OPPO Watch Free: el smartwatch más barato de OPPO tiene sensor SpO2 y promete 14 días de batería

OPPO Watch Free: el smartwatch más barato de OPPO tiene sensor SpO2 y promete 14 días de batería
4 comentarios

OPPO acaba de presentar un nuevo smartwatch, el OPPO Watch Free. A diferencia de los modelos anteriores, que incorporaban un procesador Qualcomm y Wear OS como sistema operativo, el OPPO Watch Free es un dispositivo bastante más básico, aunque también más barato.

El OPPO Watch Free ha sido presentado en China y por el momento no hay noticias sobre su posible llegada a España. Actualizaremos este artículo en el caso de que lo haga. En China está disponible en dos versiones, una con NFC y otra sin dicho chip y su precio parte de los 72 euros al cambio.

Ficha técnica del OPPO Watch Free


OPPO WATCH FREE

DIMENSIONES Y PESO

46 x 29,7 x 10,6 mm
33 gramos con correa

PANTALLA

AMOLED 2,5D de 1,64 pulgadas

Resolución 280 x 456 píxeles

SENSORES

Sensor de aceleración de seis ejes
Sensor óptico de pulso
Pulsioxímetro
Sensor de luz ambiental

BATERÍA

230 mAh

RESISTENCIA

5 ATM

Compatibilidad

Android 6.0 o superior

iOS 10 o superior

conectividad

NFC (opcional)

Bluetooth 5.0

otros

100 modos deportivos

Monitorización de sueño

precio

Desde 72 euros al cambio

Alargado y lleno de funciones

El OPPO Watch Free no tiene nada que ver con los anteriores relojes de OPPO. Los modelos anteriores eran cuadrados y del estilo del Apple Watch en materia de diseño, pero el OPPO Watch Free es rectangular, mucho más alto que largo, similar al Huawei Watch Fit.

Tiene una pantalla AMOLED 2,5D (ligeramente curvada por los lados) de 1,64 pulgadas, por lo que no es precisamente pequeña (de hecho, su altura es de 46 milímetros), y tiene 280 x 456 píxeles de resolución. Eso se traduce en 326 píxeles por pulgada. Sobra decir que es táctil y a color.

Oppo Watch1

Para los sensores, el dispositivo cuenta con sensor óptico de pulso y pulsioxímetro, por lo que es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en sangre. De hecho, son esos dos parámetros los que usa para analizar nuestro sueño. En cuanto al deporte, analiza hasta 100 modos deportivos y tiene detección automática de carrera, caminata, máquina de remo y elíptica.

Por lo demás, el OPPO Watch Free cuenta con 230 mAh de batería capaces, según OPPO, de ofrecer hasta 14 días de autonomía. El reloj es compatible con iOS y Android, tiene conectividad Bluetooth 5.0 y, de forma opcional, NFC para pagar con el móvil (en China, al menos).

Versiones y precio del OPPO Watch Free

Colores

Tal y como indicábamos anteriormente, el OPPO Watch Free ha sido lanzado en China y no se ha mencionado su posible llegada a España. En China estará disponible en color oro y negro y con o sin NFC. Los precios son los que siguen:

  • OPPO Watch Free: 549 yuanes, unos 72 euros al cambio.
  • OPPO Watch Free con NFC: 599 yuanes, unos 79 euros al cambio.

Más información | OPPO China

Temas
Inicio