OPPO Watch 2 ECG Edition: el electrocardiograma llega al reloj inteligente más ambicioso de la marca

OPPO Watch 2 ECG Edition: el electrocardiograma llega al reloj inteligente más ambicioso de la marca
5 comentarios

Las andanzas de OPPO en terreno smartphone empezaron el año pasado con el OPPO Watch, que ya quedó renovado posteriormente por el OPPO Watch 2. Éste último fue un salto considerable a nivel de hardware y la marca ahora presenta el OPPO Watch 2 ECG Edition, una nueva versión que dispone de función electrocardiograma.

Con este añadido, OPPO coloca su reloj más ambicioso hasta la fecha a nivel de competir con los smartwatches más completos de la competencia, dado que el ECG se ha ido añadiendo y convirtiendo en uno de los principales reclamos de estos dispositivos, como en el caso del Apple Watch Series 7 o el Samsung Galaxy Watch 4. El resto de configuración es ya más familiar, aunque eso sí, el precio de salida es más elevado que la versión sin ECG.

Ficha técnica del OPPO Watch 2 ECG Edition

OPPO Watch 2 ECG Edition

Pantalla

AMOLED de 1,91 pulgadas
Resolución: 372 x 430

Esfera

46 milímetros

Procesador

Qualcomm Snapdragon Wear 4100
Co-procesador Apollo 4S

Memoria y almacenamiento

1 GB RAM
8 GB ROM

Batería

510 mAh
VOOC 2.0 Flash Charge

Sensores

Sensor ECG
Sensor de aceleración de tres ejes
Giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor de presión barométrica
Sensor óptico de pulso cardíaco
Sensor de capacitación
Sensor fotolumínico
GPS/GLONASS/BEIDOU/GALILEO

Otros

Sumergible a 5 atmósferas
NFC
eSIM

Sistema operativo

ColorOS Watch 2.0

Dimensiones y peso

46,37 x 38,51 x 11,55 mm (sin correa)
47,5 gramos (sin correa)

Precio

Desde 328 euros al cambio

Detectando el ritmo en muñecas grandes

No tiene por qué ser exactamente así, pero el movimiento de OPPO con su Watch 2 queda sólo enmarcado en el modelo de 46 milímetros, el mayor de los tamaños de su predecesor (42 y 46 mm). No obstante, el diseño queda sin cambios, con unas esquinas muy a lo Apple Watch y la misma pantalla AMOLED de 1,91 pulgadas y resolución de 372 x 430 píxeles.

Oppo Watch 2 Ecg 02

El nuevo sensor se encarga de añadir la función de la realización de un ECG a tiempo real pudiendo dar alguna indicación acerca de anomalías cardíacas, siempre tomándolo como un dispositivo no médico y con la necesidad de consultar a un profesional en caso de que se vea algo irregular igualmente. La manera de realizarlo es similar a las que hemos visto en anteriores propuestas: colocar el dedo sobre el botón lateral.

Los interiores que nos suenan

Uno de los grandes cambio del primer Watch 2 fue ese Snapdragon 4100 y esto se mantiene, junto con los 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Funciona con ColosOS Watch 2.0, dispone de eSIM, NFC y GPS.

Oppo Watch 2 Ecg 03

El OPPO Watch 2 ECG mantiene el gran número de actividades que registraba su predecesor, incluyendo algunas poco habituales en estos dispositivos como saltar la comba o pasear al perro. Además, dispone de monitorización del sueño, SpO2 y medición continua del pulso. Y ojo, que prometen 2 días de autonomía, lo cual sería algo por encima de esos rivales que mencionábamos en la introducción (aunque lejos de los Huawei).

Oppo Watch 2 Ecg 04

Versiones y precios del OPPO Watch 2 ECG

Oppo Watch 2 Ecg 01

El OPPO Watch 2 ECG ha sido presentado en China, estando ya disponible para su reserva. Su precio oficial de salida es de 2.499 yuanes, unos 328 euros al cambio. Decíamos que era un precio de salida más caro que el modelo estándar porque el OPPO Watch 2 partió de 1.999 yuanes (263 euros al cambio), hablando del de 46 mm.

Más información | OPPO

Temas
Inicio