Nuevas filtraciones sugieren que Samsung le dirá "adiós" a Tizen y usará Wear OS en sus próximos Galaxy Watch 4

Nuevas filtraciones sugieren que Samsung le dirá "adiós" a Tizen y usará Wear OS en sus próximos Galaxy Watch 4
17 comentarios

Samsung lleva años apostando por Tizen para sus relojes inteligentes, pero según adelantan nuevas filtraciones, eso parece estar cerca de cambiar. Y es que desde Sammobile aseguran haber "confirmado" que los próximos Samsung Galaxy Watch 4 no tendrán Tizen, sino que en su lugar contarán con Wear OS, el sistema operativo para relojes desarrollado por Google.

De confirmarse, sería un enorme cambio para los relojes inteligentes de Samsung y, de paso, un empujón para Wear OS. Por un lado, los relojes de Samsung se beneficiarían de la enorme cantidad de apps de terceros para smartwatches que hay disponibles en Google Play Store. Por otro lado, Wear OS tendría una gran marca apostando por él, algo que hasta ahora no tiene. Porque sí, hay marcas como Fossil, Mobvoi o Michael Kors que usan este SO, pero ninguna tiene la potencia y alcance de Samsung.

Samsung y Google parecen estar acercándose un poquito más

Lo cierto es que llevamos meses oyendo hablar de este cambio de rumbo. El propio Ice Universe, uno de los filtradores más prolíficos del mundo Android y, particularmente, del entorno Samsung, tuiteó el pasado 19 de febrero que "el nuevo reloj de Samsung usará Android [Wear OS] para reemplazar a Tizen". Esto, en cualquier caso, no sería nuevo para Samsung. La firma coreana ha lanzado relojes inteligentes con Android Wear (por aquellos entonces) y no fue hasta 2014, con los Gear 2 y Gear 2 Neo, cuando cambió a Tizen.

Además, hace algunos días el medio coreano MT.CO también confirmó este cambio. El motivo, esgrimió MT.CO, es que Samsung estaba teniendo problemas para atraer a los desarrolladores a su ecosistema de productos. Con Wear OS, en principio, todo debería ser más sencillo para ambas partes, tanto desarrolladores como usuarios.

Samsung cambio Android Wear por Tizen en 2014 con el lanzamiento de los Gear 2 y Gear 2 Neo

Desde Sammobile aseguran que Samsung está trabajando en tres relojes, uno de ellos con acabado más clásico y dos más deportivos, incluido un Active, cuyos nombres en clave son Wise, Fresh y Lucky. Aunque tengan Wear OS, el sistema operativo estará maquillado con One UI 3.X, una versión de la capa de personalización de Samsung completamente nueva.

Samsung

La idea, claro está, es que la interfaz sea familiar aunque el sistema operativo subyacente sea diferente. En cualquier caso, nada de esto es oficial, así que habrá que esperar a que Samsung presente sus nuevos relojes para salir de dudas.

Eso en lo que respecta a relojes smartwatches, pero hay más novedades relacionadas con Google y Samsung que, en este caso, tienen que ver con Fuchsia OS. El pasado mes de diciembre Google abrió por primera vez las puertas de Google Fuchsia para que otros desarrolladores pudieran participar en el desarrollo de este nuevo y misterioso sistema operativo. Pues bien, Samsung Inc. ya aparece en la lista de "Autores" junto a Google LLC. Veremos a dónde nos lleva esta unión.

Vía | Sammobile

Temas
Inicio