Compartir
Publicidad

Mejorar las baterías en smartwatches pasa por dejar de hacerlas cuadradas

Mejorar las baterías en smartwatches pasa por dejar de hacerlas cuadradas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No va a funcionar en todos los casos, ya que no todos los relojes son circulares, pero sí en una gran parte del mercado se notará una mejora si LG es la que desarrolla la tecnología de baterías. El departamento encargado de estos menesteres, LG Chem, nos enseña una nueva batería con forma hexagonal, que aprovecha mejor el reducido espacio y formas que tienen los nuevos relojes inteligentes.

Si hay algo que es complicado de mejorar hoy en día es la autonomía de los dispositivos móviles, cada día más capaces, y con filosofía de aguantar un día en pie como principal reto. En el mundo de los florecientes smartwatches la cosa no iba a ser diferente, con la complicación de que hay menos espacio con el que jugar.

LG Chem ya nos demostró en el pasado que no tenía problema para crear baterías que se adaptaran al interior de los teléfonos, con un diseño escalonado que aprovechaba mejor la superficie total del terminal. También nos enseñaron baterías flexibles y en forma de hilo, pero el siguiente paso práctico tiene que ver con pasar de las baterías cuadradas dentro de cuerpos redondos.

Baxfk6iq3c6oamwi La batería cuadrada del LG Watch Urbane, por cortesía de iFixit

Lo curioso del asunto es que se rumorea que el primer dispositivo en estrenar la batería hexagonal no será LG, tampoco Apple, sino un tercer nombre misterioso

La batería está diseñada exclusivamente para relojes, y según la empresa coreana, el nuevo diseño le puede permitir mejorar en un 25% la autonomía de una batería cuadrada, alojada en el mismo espacio. Se habla de una mejora de 4 horas en la autonomía final.

Si nos vamos a ver el interior de un LG Watch Urbane en iFixit, podemos apreciar que la batería es completamente cuadrada, y aunque no hay demasiado espacio para hacerla crecer ahí dentro, entendemos que aprovechar con un hexágono esa superficie tiene que tener un beneficio claro.

LG Chem tiene la intención de desarrollar más baterías con diseños diferentes, para acomodar en hardware con diseños innovadores. Podemos pensar en baterías con forma de L, o unidades en las que hay un agujero justo en medio.

La intención de LG Chem es convertirse en el principal fabricante de baterías para dispositivos móviles - tablets, relojes, teléfonos, wearables - en 2018.

Lg Chems New Hexagonal Battery
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio