Compartir
Publicidad

Volvo le saca partido a la realidad virtual de cartón de Google Cardboard

Volvo le saca partido a la realidad virtual de cartón de Google Cardboard
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cascos de realidad virtual se ponen de moda, pero resulta curioso ver como una de las primeras aplicaciones prácticas interesantes que nos encontramos, está relacionada con el dispositivo más asequible, el de cartón.

Sí, hablamos de Cardboard, ese artilugio que Google se sacó de la manga para demostrarnos que con un teléfono y poco más podríamos conseguir una experiencia bastante buena. Tanto que Volvo ha desarrollado una aplicación con la que nos presenta un nuevo vehículo de una forma especial.

Podemos decir que el fabricante de vehículos es la primera marca que hace un uso inteligente de Google Carboard con Volvo Reality. Disponible de forma gratuita en Google Play, nos permite tener un paseo virtual con un remozado XC90, vehículo que está a punto de salir al mercado, y por lo tanto, necesitado de una promoción y presentación.


La aplicación nos coloca en diferentes situaciones virtuales de conducción, con cambios climáticos y horas del día. La experiencia está dividida en episodios que se ven acompañados de música relajante, ya que la idea de Volvo no parece ser la de impactar.

Sobre Google Carboard ya os hemos hablado en diferentes ocasiones - se presentó en Google I/O -, es necesario un teléfono móvil para hacer las veces de pantalla, y aprovecha los sensores de movimiento del mismo para sumergirnos en la experiencia virtual. No es Oculus Rift, pero sí bastante accesible.


La aplicación ideada para Android, también llegará a iOS. Se estrena con un episodio, pero llegarán más en forma de actualización a lo largo de las próximas semanas.

Si no tienes acceso a Google Cardboard, o un accesorio similar, existen alternativas como la de Dodocase. Google también invita que hagamos un DIY y lo construyamos por nuestra cuenta.

Ingredients

Más información | Volvo
En Google Play | Volvo Reality

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos