Compartir
Publicidad

Volvo echa mano de HoloLens para mostrar y diseñar coches con su realidad virtual/aumentada

Volvo echa mano de HoloLens para mostrar y diseñar coches con su realidad virtual/aumentada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía queda mucho para que Hololens sea una realidad comprable, pero los pasos se van dando, y contando, para que no nos olvidemos de ellos. Primero nos informaron sobre su llegada a desarrolladores, luego nos contaron que el año que viene habría empresas con el sistema de realidad virtual/aumentada. Pero lo que mejor funciona es enseñarnos el cacharro en movimiento.

Pues en funcionamiento lo vuelven a poner Microsoft junto a Volvo Motors, una empresa que está completamente involucrada en el desarrollo de tecnologías próximas, como os enseñamos ayer. El ejemplo que comparten tiene mucho que ver con la demostración de modelos 3D y construcción de elementos, y es que Hololens ha nacido como una herramienta que se llevará muy bien con entornos como la arquitectura y el diseño.

Coger un elemento tan grande y poco manejable como un coche y poder girarlo a nuestro antojo, descubrir cada parte escondida, configurar colores y materiales, o entender cómo funcionan sus nuevas tecnologías, son un ejemplo práctico de lo que nos puede proporcionar la realidad virtual de Microsoft, todo ello sin salir de un salón.

Volvo Cars Microsoft Hololens Experience 03 1024x576

La llegada de HoloLens al mundo de la industria automovilística no solo se para en mostrar cosas, en el siguiente vídeo - y la imagen anterior - también nos lo introducen como una herramienta para que operarios confeccionen el coche con la información necesaria en primer plano.


HoloLens por ahora es un producto único en el mercado - o en desarrollo -, que mezcla realidad aumentada y virtual en un único casco, y que presumiblemente no necesita cables para funcionar - el cerebro computacional está dentro -, lo que da una libertad de utilización que la mayoría obvian.

En la primera mitad del año que viene algunos desarrolladores - también empresas - podrán acceder al sistema, se habla que el precio no será inferior a los 3.000 dólares. Dicho sea de paso, HoloLens fue el ganador en la categoría de innovación de nuestros Premios Xataka.

Obviamente no estamos ante un sistema de representación perfecto, aquello virtual que nos dibujan solo se muestra en unos ángulos y distancias concretos, y aunque no lo podemos comentar de primera mano, los objetos parecen más artificiales de lo que nos gustaría. Igualmente considero que hay mucho camino por recorrer y explotar en HoloLens, para empezar a considerarlo humo.

Relacionado con coches y realidad aumentada, recientemente os enseñamos las intenciones de Hyundai y los manuales de instrucciones, os recomiendo echar un vistazo:


Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio