Vive Flow: HTC plantea sus nuevas gafas para desconectar, meditar y mejorar nuestra salud mental

Vive Flow: HTC plantea sus nuevas gafas para desconectar, meditar y mejorar nuestra salud mental
7 comentarios

En un evento virtual que se ha emitido esta tarde, HTC ha presentado un nuevo modelo de sus gafas HTC Vive. Pero no hablo de un visor de realidad aumentada ni de un dispositivo para jugar: la marca quiere que usemos estas nuevas HTC Vive Flow para practicar la meditación y otros ejercicios de bienestar mental.

Sesiones de meditación y ASMR en unas gafas

Como este enfoque no requiere de una gran potencia gráfica, HTC ha podido reducir el tamaño y el peso del dispositivo a algo bastante más pequeño respecto a otros visores que estamos acostumbrados a ver. Las Vive Flow pesan sólo 189 gramos (mi móvil pesa más), y utilizan un simple cable USB-C de 7,5W para poder alimentarse.

En sus pantallas encontramos una resolución combinada de 3.2K y una frecuencia de 75Hz, con un ángulo de visión de 100º y ajustadores de dioptrías en cada ojo para aquellos que lleven gafas. En sus laterales tenemos altavoces con audio espacial y cancelación de ruido/eco ambiente, y un ventilador frontal evitará que el dispositivo se caliente demasiado.

Las Vive Flow funcionan emparejadas con un teléfono, que también actúa como mando a distancia en la interfaz virtual que presentan las gafas. Puedes elegir ambientes relajantes para meditar, escenarios por el que poder interactuar mediante sonidos ASMR, o bien reproducir vídeos de YouTube u otros servicios a través de Miracast.

Las HTC Vive Flow cuestan 499 dólares y se empezarán a enviar a partir de noviembre, aunque de momento sólo en los Estados Unidos. Es un enfoque curioso, no pensado para los jugadores más exigentes pero sí para aquellas personas que busquen usar un visor de este estilo para relajarse o entretenerse.

Temas
Inicio