Compartir
Publicidad

Realidad aumentada en el parabrisas de tu coche, cada vez más cerca

Realidad aumentada en el parabrisas de tu coche, cada vez más cerca
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología avanza y avanza a pasos agigantados. Una de las tendencias más de moda es el uso de la realidad aumentada que, aunque probablemente empecemos a verla de forma común en los móviles, también tiene muchas aplicaciones fuera de ellos.

General Motors es una de las grandes compañías que van a apostar por ella en el mundo de los automóviles, y buena prueba de ello es el último proyecto en el que están trabajando: un nuevo sistema de proyección de datos sobre el parabrisas del coche, que además de mostrar información relevante sobre nuestro coche, utilizará la realidad aumentada para advertirnos cualquier detalle peligroso, señal importante o problema de la carretera, para mejorar la seguridad vial.

En el siguiente vídeo podemos ver una explicación de la mano de la propia General Motors:

El sistema funcionará gracias a diferentes tipos de sensores (infrarrojos, rádar, visión nocturna, etc) proyectando sobre el parabrisas información relevante sobre la carretera, su estado o peligros que puedan existir en ella.

Además este sistema de seguridad podrá complementarse con un dispositivo GPS, que también podría proyectar indicaciones e instrucciones sobre el recorrido a seguir o cualquier otra información adicional.

Sin duda una tecnología que cada vez tenemos más cerca, ya que se habla que en 2016 podría estar lista para ser introducida comercialmente en los coches.

Vía | Jalopnik
En Motorpasión | General Motors busca nuevas soluciones para el HUD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos