Qualcomm también quiere su parte en el metaverso y apunta a un 2022 con gafas de realidad aumentada de marcas como Lenovo, OPPO o Xiaomi

Qualcomm también quiere su parte en el metaverso y apunta a un 2022 con gafas de realidad aumentada de marcas como Lenovo, OPPO o Xiaomi
6 comentarios

Snapdragon Spaces es la nueva plataforma de Qualcomm, centrada en ofrecer realidad aumentada a través de aplicaciones para dispositivos con Android. La nueva propuesta de Qualcomm llega al mismo tiempo que empresas como Nvidia, Microsoft o Meta han mostrado sus cartas sobre el metaverso.

Desde la propia Qualcomm no hablan de metaverso y sí de realidad aumentada, aunque en el propio comunicado de la nueva plataformas las distintas empresas que colaboran con Qualcomm centran su discurso en ese metaverso que parece reunir las expectativas de tantas empresas.

Snapdragon Spaces es la evolución de las existentes XR1 y XR2 5G y en esta ocasión añade mapeo espacial, detección de planos y entendimiento del ambiente y la escena. Principalmente novedades a la hora de que las gafas de realidad aumentada sepan mejor dónde se encuentran y adapten lo que nos ofrecen en función de dónde las utilicemos.

Lenovo, OPPO y Xiaomi presentarán en 2022 gafas con la nueva plataforma de Qualcomm

Las primeras gafas que harán uso de esta plataforma serán las Lenovo ThinkReality A3, unas gafas presentadas a principios de este año pero que todavía no están disponibles.

Acompañando a Lenovo, Qualcomm explica que otros dos fabricantes Android como son Xiaomi y OPPO también están preparados para trabajar junto a Snapdragon Spaces y apunta a primavera de 2022 cuando veríamos las gafas de estos dos fabricantes.

Qualcomm Aliados

Además de fabricantes de hardware, Qualcomm se ha aliado con Epic Games, Unity y Niantic para desarrollar aplicaciones y programas que hagan uso de las experiencias de realidad aumentada que quiere ofrecer Qualcomm a través de Snapdragon Spaces.

Qualcomm Spaces Capturas

Qualcomm lleva casi una década hablando de realidad aumentada y desde hace años ha ido renovando sus kits de desarrollo para utilidades de este estilo. Se da el caso que las Oculus Quest 2, ahora ubicadas dentro de Meta, hacen uso de Qualcomm Snapdragon XR2. No sería descabellado imaginar un futuro dispositivo de Meta que aproveche esta nueva plataforma.

El trabajo de Qualcomm con sus kits de desarrollo abiertos ha permitido a otros fabricantes ofrecer nuevos dispositivos. Ahora con Snapdragon Spaces tienen una nueva herramienta para que también ellos puedan dar el paso a ese "metaverso" por el que muchos parecen estar interesados.

Más información | Qualcomm

Temas
Inicio