Compartir
Publicidad

PlayStation refuerza su apuesta por la Realidad Virtual anunciando cinco juegos nuevos

PlayStation refuerza su apuesta por la Realidad Virtual anunciando cinco juegos nuevos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado supimos que el lanzamiento comercial de las gafas de Realidad Virtual de Sony estaba muy cerca. Ya tenían nombre definitivo, PlayStation VR, y hasta ahora sabíamos que tenía varios juegos en desarrollo. Pequeñas demos que en su día pudimos probar en el E3. Hoy, la compañía japonesa ha mostrado sus nuevas cartas.

Sony sabe que es importante contar con el apoyo de grandes estudios y por eso entre los títulos que ha presentado hoy en la Paris Games Week se han dejado ver grandes nombres como Crytek o Rebellion. En total, cinco juegos y una experiencia virtual llamada The Walk donde tomaremos el papel de un funámbulista.

La Realidad Virtual de Sony la ha liderado en París RIGS: Mechanized League. Un juego de acción con pretensiones de deporte electrónico donde tendremos que competir con otros equipos para anotar más puntos. Pensad en Rocket League pero con robots que tienen que saltar a través de una especie de canasta mientras se matan entre sí con diferentes armas.

Until Dawn, el juego de terror que llegó a PlayStation 4 este verano, tendrá una versión para Realidad Virtual llamada Rush of Blood. Si la versión de consola nos dio miedo, lo que veremos con el casco promete ser todavía más aterrador. Por desgracia no mostraron muchas imágenes pero parece que será un shooter sobre raíles donde nos irán sorprendiendo monstruos desde diferentes lugares.

Uno de los pesos pesados de la presentación fue Crytek, compañía que todos conocemos por su motor gráfico y juegos como Crysis. En VR tendrán un juego llamado Robinson que por lo que hemos podido ver en la breve demo será una colección de minijuegos donde tendremos que realizar diferentes acciones. La prueba que han enseñado en París consistía en esquivar un grupo de dinosaurios que intentan pisarnos.

En cuarto lugar tenemos Battle Zone, un título de Rebellion donde un par de equipos de tanques con estética Tron tendrán que luchar entre sí. No es el juego más pretencioso de este estudio pero el planteamiento para esta tecnología es atractivo. Sencillo y para jugar con más personas.

En último lugar, Sony dejó caer de forma muy rápida que Tekken 7 también estará disponible en PlayStation VR. Al igual que el juego, que fue anunciado durante la presentación, no tenemos muchos detalles al respecto pero será interesante ver cómo convierten un juego de lucha en tercera persona para que se vea ahí.

De momento, sin fecha para los lanzamientos

Lamentablemente Sony no dio más detalles sobre PlayStation VR y su lanzamiento comercial. Tampoco dio pistas sobre estos juegos y si serán, o no, títulos disponibles desde el primer día. Sea como sea, Sony hoy ha dejado claro que apuestan por esta tecnología y que cuando llegue, tengamos un catálogo de juegos grande y atractivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio