Compartir
Publicidad

Para Vuzix el sonido forma parte de la realidad virtual

Para Vuzix el sonido forma parte de la realidad virtual
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para mi, uno de los productos más interesantes de la feria de Barcelona, ha sido el HTC Vive, un casco de realidad virtual - va a pegar fuerte en 2015 - desarrollado junto a Valve. Pero no era la única marca que se llevó dispositivos parecidos al evento, también tenemos la propuesta de un especialista como Vuzix.

Vuzix iWear 720 es el nombre del último producto de una compañía que fue noticia a comienzos de año, ya que Intel decidió invertir 25 millones de dólares en ella. El dispositivo fue presentado en el pasado CES, pero no estaba terminado - V720 -, ahora es el momento de conocerlo en un estado final y comprobar qué ofrece.

Lo interesante de las gafas de Vuzix es que podemos colocarle cualquier fuente que llegue desde una salida HDMI, podremos ver películas, jugar, y como novedad en este modelo, escuchar audio. Sí, el principal añadido lo tenemos en la incorporación de auriculares, que recogen acolchados todo nuestro oído externo, para que la experiencia sea cómoda e “inmersiva”.

Phpgahn9w

130 pulgadas en cualquier lugar

En cuanto a las lentes, tenemos dos pantallas con resolución 720p, lógicamente, una para cada ojo. Según Vuzix, el sistema es equivalente a una pantalla de 130 pulgadas vista desde una distancia de tres metros.

Siguiendo con detalles interesantes para el funcionamiento, nos encontramos con que cuentan con batería, es decir, nos las podemos llevar y hacer funcionar sin estar conectados a la red eléctrica. No nos dan información sobre su autonomía o tamaño de batería, tampoco se han mostrado abiertos a hablar de precios y fechas.

El último elemento necesario para que el conjunto funcione son los sensores de movimiento, también presentes en las Vuzix. No menos importante es el soporte de motores gráficos bien instalados, como Unity 3D o Unreal Engine. Aprovechando la presentación de Nvidia Shield, en Vuzix han querido informar sobre su compatibilidad.

Phpil6p2b

Parece claro que estamos ante unas gafas de realidad virtual, en la que no vemos más allá de la pantalla. Pero Vuzix contempla la opción de conectar una cámara auxiliar, con la que funde la realidad con lo que se representa en pantalla. En otras palabras, realidad aumentada.

Más información | Vuzix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio