Compartir
Publicidad

OSVR, el SDK con el que crear contenido universal para realidad virtual es (casi) un juego de niños

OSVR, el SDK con el que crear contenido universal para realidad virtual es (casi) un juego de niños
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y es que Gear VR y Oculus Rift son las dos opciones más conocidas en esta nueva era de la realidad virtual, pero no son las únicas. Y en este mercado creciente con cada vez más dispositivos Razer ha decidido poner algo de orden, liderando una nueva plataforma software que englobe posibilidades para crear contenido destinado a todo tipo de gafas. Lo llaman OSVR, Open-Source Virtual Reality, y como su nombre indica hereda esas características de plataforma abierta que tanto gustan a la comunidad.

OSVR es, pues, una plataforma software, un SDK con el que los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones destinadas a ser utilizadas en artilugios de realidad virtual. La clave de esta plataforma es permitir que el mismo contenido esté disponible para la cada vez más amplia variedad de dispositivos, con unas pocas modificaciones a nivel de código. En otras palabras, abrir el mercado para la creación de 'contenido universal', algo siempre necesario en el mundo de la tecnología.

OSVR

Razer lidera el proyecto, aunque asegura que otros líderes de la industria (Leap Motion, Nod, Sixense, Gearbox) también están en el ajo del desarrollo de este SDK. Inicialmente trae compatibilidad con Unity 3D, Unreal 4 Engine, Chrome Engine Unigine y HeroEngine para la creación del contenido, así como las API específicas que algunos modelos de gafas incluyen.

OSVR y su HDK propio

Si bien es cierto que podrás utilizar cualquier dispositivo de realidad virtual para programar con su SDK, OSVR también pondrá en el mercado su propio kit de desarrollo al que llamarán, directamente, OSVR HDK (OSVR hardware development kit). Unas gafas muy parecidas a las Oculus DK2 con pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, sensores (acelerómetro, giroscopio y brújula) y conexiones USB 3.0 integradas. Su precio en el mercado será de 199 dólares cuando esté disponible durante el mes de junio.

Razer OSVR

El SDK de OSVR ya está disponible con acceso limitado a desarrolladores (es decir, requerirá registro y autorización) mientras que se abrirá al público durante el segundo trimestre de 2015.

Más información | OSVR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio