Oculus Quest 2: jugar a los juegos de PC sin cables será posible (de forma oficial) gracias a Oculus Air Link

Oculus Quest 2: jugar a los juegos de PC sin cables será posible (de forma oficial) gracias a Oculus Air Link
7 comentarios

Las Oculus Quest 2 son un excelente visor de realidad virtual. En Xataka tuvimos ocasión de probar estas gafas a fondo y la experiencia con ellas fue sobresaliente, pero les faltaba una cosa: poder jugar a los juegos de PC sin necesidad de cables de forma oficial. Porque sí, es posible conectar las gafas al PC para jugar a 'Half Life: Alyx', pero para ello es recomendable usar el cable Oculus Link, que vale 99 euros, o un cable similar.

El juego inalámbrico es el siguiente gran paso para las Oculus Quest 2 y, de hecho, es un paso que se ha dado de forma extraoficial gracias a Virtual Desktop, una app independiente desarrollada por Guy Godin. Ahora estamos más cerca de una solución oficial desarrollada por Oculus, ya que la compañía propiedad de Facebook ha anunciado el lanzamiento de Oculus Air Link, su sistema para jugar a los juegos de realidad virtual de PC en las Oculus Quest 2 de forma inalámbrica.

Hasta siempre, cables

Quest 2

Uno de los problemas que tiene el actual sistema para jugar a los juegos de PC con las Oculus Quest 2 es que requiere de un cable. No es ningún drama, pero sí es algo que reduce considerablemente la movilidad y, por lo tanto, la inmersión en el juego. Air Link busca solucionar precisamente eso, ya que al hacer streaming del juego del PC al visor el usuario podrá moverse con total libertad.

Air Link funcionará mediante WiFi. Desde Oculus dicen que si tenemos una red WiFi fuerte y estamos a unos seis metros del router o menos, Air Link será una buena alternativa para jugar. Será recomendable conectar el visor a la banda de 5 GHz y el ordenador mediante cable Ethernet. No obstante, destacan que si queremos cargar las gafas mientras jugamos o "experimentar las imágenes con la más alta fidelidad posible", el cable sigue siendo una mejor solución.

El entrecomillado no es casual, ya que junto al anuncio de Air Link Oculus ha confirmado que va a activar la tasa de refresco de 120 Hz. Actualmente las gafas funcionan a 90/72 Hz, pero desde ahora será posible acceder a una tasa de refresco más alta en aquellas apps que sean compatibles. La compatibilidad con Oculus Link para 120 Hz vendrá en una actualización futura, así que habrá ver si con Air Link será posible jugar con esas tasas de refresco o si habrá algún tipo de limitación.

Sobre si Air Link será compatible con otros visores, de lanzamiento solo estará disponible las Quest 2. Oculus Air Link es una función que será parte de la versión V28 y requiere que tanto el visor como el PC estén corriendo dicha versión del software. Precisamente por ello habrá que esperar un poco, ya que Oculus desbloqueará la función cuando las dos aplicaciones estén preparadas.

Más información | Oculus

Temas
Inicio