Publicidad

Oculus Platform será la tienda de contenidos para Oculus Rift y Samsung Gear VR

Oculus Platform será la tienda de contenidos para Oculus Rift y Samsung Gear VR
6 comentarios

Publicidad

Cuando probamos Samsung Gear VR en IFA la sensación que nos transmitió fue realmente buena. Sin embargo, nos dejaba con una duda bastante importante: los contenidos. ¿Qué iba a ocurrir con ellos? ¿Va a existir una plataforma para acceder a ellos y animar a los desarrolladores ha crear y engordar la librería de contenidos? La idea es que sí.

Oculus además de presentar una nueva revisión de su kit de desarrollo ha anunciado que este otoño llegará Oculus Platform: una tienda de aplicaciones para que cualquier usuario de Gear VR o de Oculus Rift pueda descargar contenido si es un usuario o subirlo si se trata de un desarrollador.

Una plataforma para unificar contenido

Ya en IFA tuvimos oportunidad de ver cómo sería esta plataforma. Se tratará de una aplicación más desde donde podremos descargar contenido y verlo directamente. Todo está clasificado en diferentes categoría y hay una singularidad a tener en cuenta: de momento todo lo que se suba será gratuito obligatoriamente y no habrá posibilidad de lucrarse. Un movimiento curioso pero orientado claramente a fomentar que haya mucha variedad.

El objetivo es es que en esta plataforma haya desde juegos y aplicaciones optimizadas a vídeos inmersivos para meternos de lleno en las imágenes. Aunque de primeras será gratuito, se espera crear un ecosistema de garantías para que los desarrolladores puedan ganar dinero, fortaleciendo así la confianza y el valor de Oculus Platform.

Es una plataforma para estos dos cascos de realidad virtual pero también será accesible desde el móvil y el ordenador. En el caso de Apple veremos qué ocurre ya que los de Cupertino nunca han sido muy receptivos a la hora de permitir tiendas de aplicaciones dentro de su propia App Store.

De momento la plataforma empezará a funcionar el mes que viene con el Samsung Gear VR pero continuará su funcionamiento cuando Oculus finalmente comercialice un casco de realidad virtual. Habrá que seguirle la pista de cerca y ver si cuaja la idea porque este apartado es fundamental para el buen funcionamiento de esta categoría.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir