Compartir
Publicidad

'Magic: The Gathering' y realidad aumentada: esta empresa quiere unirlos para darle vida a las partidas

'Magic: The Gathering' y realidad aumentada: esta empresa quiere unirlos para darle vida a las partidas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una tecnología moderna como la realidad aumentada no tiene por qué estar peleada con los juegos clásicos. Y un perfecto ejemplo de ello es cómo está tratando la desarrolladora BigAR a 'Magic: The Gathering' y otros juegos de cartas y coleccionables, lanzando aplicaciones para complementar la experiencia de juego.

La empresa ha lanzado ya a Google Play y la Apple Store una aplicación llamada MTG Manager, con la que puedes escanear tus cartas de Magic y recibir en tu móvil toda la información relacionada con ellas. Pero también está trabajando en una tecnología mucho más visual, con la que las cartas cobrarán vida cuando las escanees gracias a la realidad aumentada.

Se trata de un sistema que todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, pero que ya muestra resultados llamativos. La idea es sencilla, y es que cuando escanees tus cartas de 'Magic: The Gathering' puedas ver animaciones sobre ellas como si fueran cartas digitales.

Animaciones sobre las cartas

En este vídeo puedes ver una muestra de cómo funciona actualmente la tecnología. Sólo tienes que poner cada una de las cartas delante del móvil, y este las reconocerá con una aplicación y mostrará una animación en realidad aumentada dentro del recuadro en el que normalmente están las ilustraciones de cada carta.

Tal y como vemos, la idea es que podamos seguir jugando con las cartas de manera natural sin tener que escanearlas una a una, y que simplemente tengamos que apuntar hacia otra que tengamos en ella para que se muestre su correspondiente animación. Las animaciones parten de la propia ilustración de la carta, de manera que la sensación que da es la de que los dibujos simplemente empiezan a moverse.

BigAr todavía no especifica si este escáner de animaciones será independiente o estará implementado en su actual gestor de colecciones. Aunque teniendo en cuenta que en el vídeo mencionan que están buscando mejorar la manera en la que administramos las cartas y colecciones, tendría sentido que estuviera dentro de su actual aplicación.

Otra de las posibilidades que quieren conseguir con la realidad aumentada la vemos en este otro vídeo. En él enseñan una especie de traductor simultáneo como el que ofrece Google, de manera que si tenemos las cartas en otro idioma podremos ver cómo el texto cambia a otro idioma respetando la estructura de la propia carta.

BigAR también tiene aplicaciones para gestionar otros juegos de colecciones utilizando la realidad virtual, desde Pokémon hasta el juego "a lo 'Magic'" de Dragon Ball Z. Lo hacen todo utilizando un motor de realidad aumentada que ellos mismos han desarrollado, y que trabaja con grandes sets de imágenes 2D tanto offline como en tiempo real a través de un dispositivo móvil.

En Xataka | 'Magic: The Gathering', el famoso juego de cartas, se convertirá en un juego de rol masivo en línea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos