Compartir
Publicidad

Estas gafas quieren ser el AdBlock de la vida real y te "bloquearán" cualquier marca

Estas gafas quieren ser el AdBlock de la vida real y te "bloquearán" cualquier marca
27 Comentarios
Publicidad

¿Te imaginas un AdBlock Plus pero funcionando en la vida real? Aunque suena a argumento de 'Black Mirror', y de hecho se han inspirado en la serie, se trata de un dispositivo real desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Pennsylvania. Brand Killer, como han llamado a su invento, son una especie de gafas de realidad aumentada parecidas estéticamente a las Oculus Rift, pero cuyo objetivo es pixelar cualquier marca que aparezca en tu campo de visión.

¿Cómo funciona el sistema? Sencillo: con la webcam que va acoplada al casco se toman imágenes de lo que ve el usuario y se procesan en tiempo real. Utilizando OpenCV, intentan buscar en ellas coincidencias de logos de marcas famosas y, si detectan alguna, automáticamente la desenfocan, haciéndola totalmente irreconocible para el usuario que lleva las gafas. A continuación os dejamos un vídeo a modo de demostración:

Si bien se trata de un prototipo que en ocasiones sigue fallando (y de hecho ya veis el aspecto final que tiene, sujetado con cinta aislante), no está nada mal para un proyecto desarrollado en apenas 48 horas. Por si tenéis curiosidad, en este repositorio de GitHub está el código que han usado para conseguirlo.

Más información | Brand Killer
Vía | MotherBoard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio