Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer Oculus para el gran público serán las próximas Gear VR y llegarán en 2015

El primer Oculus para el gran público serán las próximas Gear VR y llegarán en 2015
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora los dispositivos de realidad virtual en los que Oculus había participado -tanto sus propias Rift como las Gear VR de Samsung- habían estado orientadas a entusiastas de este segmento y a desarrolladores. Sin embargo parece que en los próximos meses podríamos ver una edición final de uno de estos dispositivos.

Según John Carmack, CTO de Oculus, la próxima versión del hardware de realidad virtual de Samsung ya estará lo suficientemente madura como para realizar un lanzamiento para todos los públicos. No se han dado fechas, pero todos piensan en el otoño, cuando aparezca además el nuevo miembro de la familia Samsung Galaxy Note.

Aunque por lo visto Samsung quería haber vendido la actual versión como final, en Oculus creen que aún hay muchos flecos que resolver, y uno de ellos es el de las náuseas que aún siguen generando experiencias inmersivas en juegos. Tratar de minimizar todo lo posible esa sensación es uno de los frentes en los que se está trabajando.

Ahora queda por ver si como todo parece el primero de los dispositivos en los que Oculus ha participado llega por fin a comercializarse con esa orientación global. Aquí habrá otro factor clave: la calidad de las experiencias proporcionadas por los desarrolladores marcará también el éxito de una tecnología que se ha convertido en una de las grandes expectativas para industria y consumidores en los próximos años.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Realidad virtual, así se crea, así se disfruta más allá del videojuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos