La transcripción en tiempo real llega para todos los usuarios de Zoom

La transcripción en tiempo real llega para todos los usuarios de Zoom
Sin comentarios

Ver en tiempo real lo que está diciendo la persona que habla en una videoreunión. Esta prestación pasa a estar disponible en todas las cuentas de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars, tanto de pago como gratuitas.

Gracias a esta prestación, se generan automáticamente subtítulos en las pantallas, que transcriben lo que la persona que está hablando en una videoconferencia o seminarios web de Zoom.

Solo en inglés

De momento, eso sí, solo está disponible cuando la persona que hable lo haga en inglés, aunque los planes de la compañía pasan por ampliar esta prestación a otros idiomas, aunque no se han dado fechas concretas ni aproximadas de cuándo podría estar disponible.

Cabe recordar, igualmente, que Zoom también admite que este servicio de subtítulos pueda provenir de terceros. Si estos son capaces de mostrar los textos en otros idiomas, estos podrán verse también en estas reuniones.

Para habilitar esta función, los usuarios pueden seleccionar la transcripción en vivo de Zoom a través del portal web de Zoom. También pueden pedirlo de forma privada durante una sesión de reunión utilizando la barra de herramientas.

Accesibilidad y comunicación

Con esta prestación la compañía no solo quiere facilitar la comunicación, sino permitir que las videoconferencias sean más accesibles para las personas con discapacidad auditiva.

3rd Api

En este sentido, la directora de marketing de productos, Theresa Larkin, asegura que “sin las herramientas de accesibilidad adecuadas, las personas con discapacidades se enfrentan a tremendas barreras cuando utilizan soluciones de comunicación por video” y por eso, asegura, Zoom quiere “construir una plataforma que sea accesible para todos, y características como los subtítulos generados automáticamente son una parte importante de esa misión".

Por último, cabe señalar que Zoom también está trabajando para incorporar la traducción en varios idiomas en tiempo real.

Temas
Inicio