Qué es DocSend y por qué Dropbox va a pagar 165 millones de dólares para comprarla

Qué es DocSend y por qué Dropbox va a pagar 165 millones de dólares para comprarla
Sin comentarios

Dropbox ha ampliado su paquete de herramientas para almacenar y compartir documentos en la nube con la adquisición de la compañía DocSend, una compra que acaba de firmar por una cantidad que ronda los 165 millones de dólares, según han anunciado ambas empresas en sendos comunicados.

DocSend es una plataforma muy parecida a WeTransfer, aunque más enfocada en el entorno empresarial. Al igual que ésta, permite subir los documentos que se quieren compartir, enviar a los destinatarios un enlace de descarga y recibir información en tiempo real de los usuarios que se han bajado los archivos.

Pero, a diferencia de WeTransfer, DocSend también informa al propietario si el enlace que ha compartido se ha reenviado a un tercero, y permite proteger los documentos con contraseñas y verificaciones a través de correo electrónico. Asimismo, ha desarrollado complementos de Gmail y de Outlook para poder subir los archivos directamente al redactar un email en el que se quieran adjuntar. De esta forma, además, se evita sobrecargar las bandejas de entrada de los destinatarios con multitud de información adjunta.

Por último, al ser un producto más enfocado en el sector empresarial, también tiene una función incorporada para sellar documentos mediante firma electrónica.

Con esta adquisición Dropbox sigue ampliando sus servicios en la nube para empresas después de que en 2019 comprase la empresa de firmas electrónicas y envío de faxes en línea HelloSign. En aquella ocasión la compañía de almacenamiento de archivos desembolsó 230 millones de dólares.

“El uso compartido seguro de DocSend y su potente análisis de documentos son un gran complemento para nuestras herramientas de gestión de contenidos. Y una vez se hayan combinado de forma efectiva Dropbox, DocSend y HelloSign, ofreceremos un completo conjunto de productos de autoservicio para ayudar a las empresas a administrar flujos de trabajo de documentos críticos de un extremo a otro”, señala Dropbox en el comunicado.

DocSend y Dropbox ya colaboraban desde 2019, cuando la primera se integró en la segunda a través de una extensión. Ahora, con el gran aumento que ha experimentado el teletrabajo y el crecimiento que esto ha supuesto para DocSend, Dropbox ha decido adquirir una empresa que ya cuenta con más de 17.000 clientes.

Temas
Inicio