Publicidad

OVHcloud relanza en España su programa de partners con nuevas formaciones online y busca más integrantes de GAIA-X

OVHcloud relanza en España su programa de partners con nuevas formaciones online y busca más integrantes de GAIA-X
Sin comentarios

OVHcloud, empresa de almacenamiento en la nube, tiene dos grandes planes para el mercado español: por un lado, conseguir más integrantes de la iniciativa GAIA-X dándola a más a conocer y, por otro lado, ampliar su ecosistema de socios.

La compañía francesa está celebrando su evento online Ecosystem Experience que ha inaugurado con una presentación en la que resume los objetivos que la empresa tiene para finales de este año y para 2021, tanto en su negocio en Europa como en España. Uno de los datos ofrecidos es que la firma relanza en nuestro país su programa de partners o socios que busca llegar a más clientes dentro de España.

Entre los días 9 y 15 de diciembre tendrán lugar varias sesiones de formación online sobre el uso de la nube de la empresa destinadas al ecosistema de partners de la firma. De acuerdo con una rueda de prensa ofrecida por diversos directivos, estas sesiones son parte de su estrategia de reforzar su canal en el país.

Algunos de los socios que OVHcloud tiene en España por el momento son Imnotec del grupo Entelgy, Irontec para el norte del país y grupo Trevenque para Andalucía. La empresa ha adelantado que en 2021 trabajará para acelerar ese programa.

También refiriéndose a su estrategia en el mercado español, los directivos de OVHcloud explicaron que tienen el propósito de evangelizar sobre el proyecto GAIA-X y es que, por el momento, solo cinco empresas españolas han solicitado unirse a la iniciativa. Este se trata de un proyecto conjunto de diversas empresas europeas que se han unido para crear una gran plataforma en la nube que permita hacer frente a las tres alternativas estadounidenses: Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud y que se anunció el pasado mes de junio y también a la oferta cloud llegada de China.

Cabe recordar que entre las empresas que participan en esta plataforma se encuentran SAP, Deutsche Telekom, Deutsche Bank, Siemens, Bosch y la francesa Atos además de diversas empresas que han ido entrando en el proyecto. Aún así, dicen los portavoces de OVHcloud que en España no se conoce bien esta iniciativa por el momento.

"En España falta una conciencia fuerte sobre la soberanía del dato", han dicho desde OVHcloud. Esta "no es una iniciativa pública. Es un programa donde instituciones públicas y sector privado se juntan para ofrecer un cloud palpable y seguro", según John Gazal, vicepresidente del negocio de la empresa del sur de Europa y de Brasil.

Gazal, además hizo hincapié en recordar que OVHcloud busca concienciar a sus socios y clientes de que si usan empresas europeas para almacenar sus datos en la nube, se atienen a la regulación de Bruselas que, según él, respeta más la privacidad que Estados Unidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios