Microsoft integra GPT-3 en Power Apps para permitir hacer aplicaciones a la gente que no tiene ni idea de programar

Microsoft integra GPT-3 en Power Apps para permitir hacer aplicaciones a la gente que no tiene ni idea de programar
2 comentarios

La plataforma de desarrollo Power Apps de Microsoft integrará GPT-3, lo que permitirá, incluso a personas que no saben programar, poder crear sus propias aplicaciones. La compañía espera, no obstante, que esta novedad también sea de utilidad para los desarrolladores profesionales, para mejorar la productividad de las empresas y sus procesos.

Según Microsoft, GPT-3 permitirá también utilizar lenguaje conversacional para hacer desarrollos, además de para transformar determinados comandos en fórmulas (gracias a Power Fx) y convertirlas en hojas Excel sin que prácticamente sea necesaria más intervención humana.

Creación de consultas complejas

Microsoft también espera que GPT-3 ayude a reducir la curva en la creación de consulta de datos complejas que, según la compañía, se produce, dado que aprender lenguajes de codificación para estas tareas puede ser complejo.

"El uso de un modelo de inteligencia artificial avanzado como este puede ayudar a que nuestras herramientas de código bajo estén aún más disponibles para una audiencia aún mayor al convertirse realmente en lo que llamamos sin código", asegura Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de la plataforma de aplicaciones de código bajo de Microsoft.

Sin embargo, la compañía también insiste en que GPT-3 no supone una amenaza para los desarrolladores, ya que seguirá siendo necesario “que una persona comprenda el código que está implementando”. Así, la compañía quiere que GPT3 ayude a las personas que están aprendiendo el lenguaje de programación Power Fx, sobre todo a la hora de que puedan elegir las fórmulas adecuadas para obtener el resultado que necesitan.

Microsoft se muestra confiada en todo esto pueda facilitar el desarrollo de aplicaciones y “capacitar más rápidamente a las personas para que utilicen herramientas de bajo código”.

Traducir el lenguaje conversacional

Cabe recordar que OpenAI lanzó una API impulsada por Azure el año pasado que permite a los desarrolladores explorar las capacidades de GPT-3. Según la compañía, desde entones la gente lo ha utilizado para hacer muchas cosas y muy variadas, desde escribir poesía y tweets hasta generar artículos, resumir correos electrónicos, responder preguntas de trivial y generar código informático a partir de un lenguaje sencillo.

Microsoft asegura estar explorando la manera en que se pueda utilizar GPT-3 para traducir lenguaje conversacional en código, con el fin de “democratizar el desarrollo de software”.

El objetivo es que la IA ayude con algunos de los elementos más mundanos de la codificación y la expresión de fórmulas, tanto para ampliar el grupo de personas que pueden utilizar las herramientas como para liberar a los desarrolladores experimentados de tareas que puedan automatizarse.

Cabe señalar que GPT-3 estará de momento solo en inglés para América del Norte a finales de junio.

Temas
Inicio